Desde el 2015, han aumentado un 150% los javerianos que vienen en bicicleta.
Publicado: 09 / 03 / 2018
Creado por: laura.escobarv
| Vive el Medio, vive la Javeriana | #SoyJaveriano |

Gracias a las vías construidas para el tránsito seguro en bicicleta por la comuna 22, que se conectan con las de toda la ciudad, la movilización de javerianos en bicicleta ha crecido significativamente. En el momento contamos con 145 espacios para parquear bicicletas y está planeado seguir construyendo más lugares de parqueo, gracias al número creciente de javerianos que optan por usar estos vehículos no motorizados. Por su parte, el grupo estudiantil Bicijaveriana ha sido el abanderado en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Gracias a este impulso y al ejemplo que dan ellos usando esta alternativa de movilidad sostenible, el número de javerianos en bicicleta sigue aumentando.

Además de ser muy conveniente para la movilidad, el uso de bicicletas es una forma de proteger el medio ambiente, siendo esta una alternativa de mantenimiento sostenible que evita generar más polución a la ciudad. Por otra parte, la 'bici' también es una manera de ejercitarse, convirtiéndose en una gran forma de mejorar la salud.

Se espera que el número de ciclistas javerianos supere las 200 personas en el transcurso de este año, cifra bastante significativa a comparación de los 50 usuarios de 'bici' que se registraron en 2015. Lo que representa un incremento en dos años del 150% de javerianos usando la bicicleta como medio de transporte.

A todos los javerianos que optan por la bicicleta como medio de transporte, los felicitamos por su aporte al medio ambiente y por generar consciencia en sus compañeros del impacto positivo que tiene seguir un estilo de vida saludable.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias