Desde el 2015, han aumentado un 150% los javerianos que vienen en bicicleta.
Publicado: 09 / 03 / 2018
Creado por: laura.escobarv
| Vive el Medio, vive la Javeriana | #SoyJaveriano |

Gracias a las vías construidas para el tránsito seguro en bicicleta por la comuna 22, que se conectan con las de toda la ciudad, la movilización de javerianos en bicicleta ha crecido significativamente. En el momento contamos con 145 espacios para parquear bicicletas y está planeado seguir construyendo más lugares de parqueo, gracias al número creciente de javerianos que optan por usar estos vehículos no motorizados. Por su parte, el grupo estudiantil Bicijaveriana ha sido el abanderado en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Gracias a este impulso y al ejemplo que dan ellos usando esta alternativa de movilidad sostenible, el número de javerianos en bicicleta sigue aumentando.

Además de ser muy conveniente para la movilidad, el uso de bicicletas es una forma de proteger el medio ambiente, siendo esta una alternativa de mantenimiento sostenible que evita generar más polución a la ciudad. Por otra parte, la 'bici' también es una manera de ejercitarse, convirtiéndose en una gran forma de mejorar la salud.

Se espera que el número de ciclistas javerianos supere las 200 personas en el transcurso de este año, cifra bastante significativa a comparación de los 50 usuarios de 'bici' que se registraron en 2015. Lo que representa un incremento en dos años del 150% de javerianos usando la bicicleta como medio de transporte.

A todos los javerianos que optan por la bicicleta como medio de transporte, los felicitamos por su aporte al medio ambiente y por generar consciencia en sus compañeros del impacto positivo que tiene seguir un estilo de vida saludable.