Grupo Representativo de Folclor de la Javeriana Cali
Publicado: 25 / 01 / 2019
Creado por: juliamd
Matamba Javeriana
Matamba, grupo representativo de danzas folclóricas de la Javeriana

Somos un Grupo Representativo de danza folclórica, conformado por estudiantes de diferentes facultades de la Universidad, adscrito a la Vicerrectoría del Medio, Universitario, a través del Centro de Expresión Cultural, dirigido por la docente Jenny Sánchez.

Hemos desarrollado con disciplina y dedicación habilidades de creación e interpretación artística en la línea de la Danza Folclórica Colombiana.
A través de este espacio de encuentro con nuestras raíces, reconocimos e identificamos las diferentes manifestaciones de las identidades culturales de las Regiones Pacífica, Caribe y Andina colombiana; creando diferentes piezas coreográficas, con las que participamos activamente de escenarios locales, regionales y nacionales y que nos han permitido vivir experiencias artísticas, desde la dimensión sensible, las dinámicas colectivas y sociales que contribuyen a la formación integral propuesta por la Universidad.

Participaciones:

LOCALES

• Celebración Dia Del Maestro. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, Mayo 12 De 2017.
• I Concurso De Parejas “Cali ES Danza Andina. Cali Mayo 6 De 2017. “Ganadora Primer Puesto”.
• Celebra La Vida, Celebra La Danza. Secretaria De Cultura. Cali Abril 28 De 2017.
• Tercer Festival Universitario “Gente Que Danza” Pontificia Universidad Javeriana. Cali Abril 26 De 2017.
• 2º Festival Universitario “Gente Que Danza” Pontificia Universidad Javeriana. Cali Abril 26 De 2016.
• 5º Festival Universitario Dejando Huella Universidad Del Valle. Cali Octubre 2016
• Colombia Bird Fair. Cali 2016
• 7º Congreso Latinoamericano De Psicologia De La Salud “Alapsa”. Cali, Octubre 2016.
• Congreso De Médicos Javerianos. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, Enero 2015
• I Gente Que Danza. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, Abril 2015
• 4º Festival Universitario Dejando Huella Universidad Del Valle. Cali, Octubre 2015
• Conferencia Científica Sobre Orquideas Andinas. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, Octubre 2015.

REGIONALES

• Encuentro Regional Colombia Baila Por Tu Pais. Florida,Valle 2015

NACIONALES

• 3 Festival Internacional Y Nacional De Danza. Quimbaya, Luz Y Folclor. Quimbaya -Quindio, Julio 2016

INTERNACIONALES

VII Festival Internacional de Danza Folclórica “Amigos de la danza”, 2017, México.

Horarios e Inscripciones on line, en este link

Mayores informes:

Coordinación de Expresiones Representativas