Con conferencias y actividades se celebrará el evento. ¡Agéndese y participe!
Publicado: 12 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

La carrera de Matemáticas Aplicadas está cumpliendo 10 años y para celebrarlo la Universidad Javeriana Cali realizará el evento ¿Qué hay de las matemáticas aplicadas?, el miércoles 17 de octubre, de 2:00 a 6:00 p.m. Dentro de las actividades a desarrollar se presentarán conferencistas expertos quienes nos compartirán sobre magia, minería de texto con web data y cómo empresas como Quantil y Math Decision hacen uso de la matemática aplicada para desarrollar su labor.

En este evento, abierto al público en general, se podrá visualizar el papel de las matemáticas aplicadas como disciplina, como profesión y como carrera en el desarrollo tecnológico y social de nuestro entorno.

Para Diana Bueno, directora de la carrera, "se busca compartir con la comunidad en general experiencias sobre lo que se hace en nuestro entorno en cuanto a matemáticas aplicadas.  Por supuesto, esperamos que de este modo se construya una imagen más clara de lo que hace un profesional en Matemáticas Aplicadas y se consolide como una carrera apetecida entre los jóvenes.  Las ciencias nos hacen avanzar en el desarrollo como sociedad y ya es tiempo de que nosotros mismos como país generemos esos avances, con nuestros propios talentos”.

Usted podrá seguir el evento en vivo a través de este link.

Sobre los expositores

Andrea Manprim

Master of Science (M.Sc.), Social Statistics & Demography en Università degli Studi di Padova. Investigador con amplia experiencia en temas como análisis de contexto social y gestión de bases de datos orientadas a estadísticas, investigación de mercados, marketing digital. Además, es  propietario de la compañía Cocometrico S.A.S.

Sergio Fernández

Estudiante de último semestre de matemática y mago de profesión. Se ha presentado en teatros como Casa Comedia y Amaca, la asociación de magos de Cali de la cual es miembro, donde ha dado conferencias y charlas sobre este curioso y raro punto de intersección que es la matemagia.

Carlos Reyes

Se graduó como matemático de la Universidad del Valle, donde obtuvo el promedio más alto de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Obtuvo su maestría en la misma universidad y cuenta con 5 años de experiencia en investigación incluyendo dos años en la Universidad de Colonia, en Alemania. Sus intereses han pasado de las ecuaciones diferenciales parciales y estocásticas al deep learning y métodos estadísticos. Actualmente se encuentra haciendo su doctorado enfocado a la aplicación de redes neuronales profundas a problemas de análisis de imágenes en medicina y es investigador de Quantil Matemáticas Aplicadas.

Ricardo Restrepo López

Profesor Asistente de la Universidad de Antioquia, líder académico de Math Decision y miembro de la comisión de matemáticas aplicadas e industriales de la Sociedad Colombiana de Matemáticas. Es matemático de la Universidad Nacional (2003), MSc en matemáticas de la Universidad de los Andes y Universidad de South Florida (2007), y PhD en matemáticas de Georgia Institute of Technology (2011), con una posición posdoctoral en la Universidad de Toronto (2012). Ha sido consultor para banca e industria en temas financieros y actuariales, con experiencia en la ejecución y/o supervisión de más de 150 proyectos para clientes del sector real y financiero de Colombia y América.

Agenda del evento