Juan Carlos Prado, director de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, nos cuenta los beneficios de montar en ‘bici’.
Publicado: 25 / 10 / 2018
Creado por: kevin.diaz
Juan Carlos Prado

Desde hace 5 meses que Juan Carlos Prado, director de la Oficina de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, se pone sus gafas para el sol, su casco, enciende las luces de su bicicleta y su dispositivo personal que sintoniza Javeriana Estéreo Cali para empezar a pedalear por las calles de la ciudad.

Diariamente recorre 6 kilómetros por la Av. Cañasgordas entre su oficina y su casa en el sur de la ciudad. Para muchos, esta distancia suena a ‘muy lejos’, pero para él, es un trayecto de puro disfrute.

Tengo carro particular. De hecho me movilizaba en él para venir a la oficina, pero entendí que los automóviles no son un transporte sostenible ni amigable con el medio ambiente, afirma el comunicador.

Por otro lado, y en un tono alegre, aseguró que desde que cambió su auto por su bicicleta, ha encontrado beneficios para su salud, ya que su energía vital se ha incrementado, disminuyendo así la sensación de agotamiento tras largas horas de trabajo y su agilidad mental se ha incrementado. Además, gracias al ejercicio ha logrado perder peso, tonificar, aumentar masa muscular e incrementar los pesos en sus bolsillos al no usar otro medio de transporte, salvándose también, de los 'tacos' del tráfico.