Tres estudiantes de la carrera de Ciencia Política y dos de Derecho representaron a la universidad en el HNMUN Latin America 2018.
Publicado: 01 / 02 / 2018
Creado por: veronica.gomez
Estudiantes de Ciencia Política en Harvard

Por segundo año consecutivo, estudiantes de Ciencia Política y Derecho logran el premio a Outstanding delegación en el Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN LA), concurso en el que participan anualmente cientos de universidades de América Latina  y que simula las negociaciones que se llevan a cabo en los diferentes comités de las Naciones Unidas.

Esta vez la delegación estuvo conformada por los futuros politólogos María Camila Arango, Juan Camilo Gámez y Andrés Felipe Porras; y los próximos abogados María Paula Delgado y Doranyela Castaño, quienes demostraron sus conocimientos y destreza en las sesiones de debate y de la aprobación de las resoluciones de temas de índole internacional incluidos en la agenda real de las Naciones Unidas.

El HNMUN LA es organizado por la Universidad de Harvard que este año se realizó del 11 al 14 de enero en Lima, Perú, donde cerca de 360 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela debatieron y plantearon soluciones a temas vigentes de la problemática mundial.

Además de ocupar el segundo puesto en el concurso, la Pontificia Universidad Javeriana Cali fue la única institución universitaria de Colombia entre los ganadores. "Un logro que ninguna universidad del país ha alcanzado. Este reconocimiento de Harvard es el resultado de casi un año de preparación de nosotros con la planta profesoral de las carreras de Derecho y Ciencia Política y al apoyo de las diferentes dependencias de la universidad”, afirma Juan Camilo Gámez, estudiante de Ciencia Política.

Para la delegación de javerianos que partició en este importante evento, el HNMUN LA 2018 es un espacio que responde al esfuerzo de la universidad por incrementar las experiencias académicas de los estudiantes en el exterior."Para nosotros fue gratificante el intercambio cultural que se da en estos escenarios. Además, es un reto para estudiantes y la universidad, en general, de seguir generando espacios de debate y concertación, donde se pongan en juego los conociemientos y se deje el nombre de Javeriana en alto", finaliza Juan Camilo.

EL DATO

Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN) fue fundado en 1955 por estudiantes de Harvard y desde el año 2012 se realiza cada año la versión latina. Este espacio representa hoy la conferencia de modelo de Naciones Unidas de mayor prestigio en el mundo, porque reúne a más de 3.000 estudiantes universitarios.