El examen para neojaverianos y estudiantes regulares se realizará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre.
Publicado: 01 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez

Para matricular la asignatura de inglés en el nivel más acorde a tu dominio del idioma es obligatorio realizar el Examen de Clasificación de Inglés.

Las fechas acordadas por la Vicerrectoría académica, el departamento de Comunicación y Lenguaje y el Centro de Idiomas para la prueba de neojaverianos y estudiantes regulares son el 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre, en el horario de 8:00 a 11:00 am.

Cabe aclarar que los estudiantes regulares son aquellos también que han sido admitidos en un periodo anterior, pero que apenas se están matriculando por primera vez.

Recuerda que el examen no se pierde ni se aprueba, el resultado solo es un indicador del nivel a partir del cual debes cumplir con tu requisito de inglés para el periodo académico 2019- 1.

Si eres estudiante activo:

Los estudiantes regulares deben inscribirse al Examen de Clasificiación de Inglés AQUÍ

Si eres neojaveriano:

Estos son los pasos para inscribirse al Examen de Clasificación de Inglés:

Paso 1. Creación de la cuenta como estudiante de la universidad. Ingresa a https://gcu.javerianacali.edu.co  y sigue las instrucciones. Si ya tienes cuenta de usuario como estudiante, omite este paso.

Paso 2. Luego ingresa a http://examenclasificacion.javerianacali.edu.co y escribe tu usuario y contraseña (las mismas que escogiste en el paso 1). Selecciona la fecha de presentación del examen de clasificación.

Paso 3. Una vez en la plataforma del examen te aparecerán las opciones de fecha. Selecciona SOLAMENTE una. Ten en cuenta que las inscripciones para cada fecha se cierran a las 12:00 de la noche del día anterior. Ejemplo, si el examen es el 23 de noviembre, podrás inscribirte hasta el 22 a las 12:00 de la media noche.

enlightenedIMPORTANTE: Si ya tienes un nivel avanzado de inglés debes demostrarlos con certificados internacionales, diploma de bachillerato internacional o de colegio bilingüe. Para validarlos debes ir al Centro de Idiomas para diligenciar la solicitud.  Recuerda llevar el ORIGINAL del documento. Los certificados de examen internacional aceptados por la Universidad son: TOEFL, IELTS, KET, TOIC, SAT, PET, FCE, CAE, CPE, Trinity College, MET, BULATS  y GCSE, con fecha de expedición no mayor a 2 años, diploma de colegio bilingüe y diploma de bachillerato internacional (International Baccalaureate) con escala 5 en inglés.

Reprogramación

Si luego de escoger una fecha necesitas modificarla, puedes solicitar reprogramación solamente por una  vez, ingresando nuevamente a  http://examenclasificacion.javerianacali.edu.co. Debe escribir la razón por la cual necesitas reprogramar el examen. Una vez aprobada la solicitud, el sistema se desbloquea para que selecciones la nueva fecha.  El proceso de aprobación toma 12 horas después de enviada la solicitud.

yesRecomendaciones especiales:

• Memorizar usuario y contraseña.
  • Llegar 10 minutos antes del inicio de la prueba. No se admiten estudiantes que se presenten 10 minutos después de iniciada la prueba.
  • Traer audífonos para la prueba de comprensión auditiva.
  • Desconectar y guardar los audífonos al finalizar la prueba.
  • Presentarse con documento de identidad.