En el marco del Día del Idioma, el taller de tango de la Pontificia Universidad Javeriana Cali invita a toda la comunidad.
Publicado: 18 / 04 / 2018
Creado por: juliamd
Milonga Javeriana
Milonga Javeriana en la celebración del Día del Idioma

"Hoy en día en todo el mundo se baila el Tango. Personas de todos los lugares, propios o viajantes, se encuentran en las 'Milongas' y comparten y bailan una danza de fraternidad. De igualdad, de libertad. Y tal vez sin entender siquiera el lenguaje que hablan, logran comprenderse y jugar a través de esta danza de abrazo. Que tantos beneficios y aplicaciones tiene para el individuo y la comunidad, a nivel mental, emocional y físico. Por ello, es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

El IV Festival Gente que Danza, en el marco del Día del Idioma organizado por la Biblioteca - CRAI, a través del Taller de Tango de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, invita el miércoles 18 de abril a 'Lo de Íñigo. La Milonga Javeriana'. La cita es en la Cafetería Central, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y la entrada es libre para toda la comunidad.

El programa incluye: presentaciones artísticas de los estudiantes del Taller Tango Pontificia Universidad Javeriana Cali y a las de Vos y Yo Espacio Tango, así como de Camilo Díaz y Alejandra Sánchez, reconocidos bailarines de la ciudad. Asimismo, habrá música en vivo a cargo del Cuarteto Cali Tango, presentación de Ludivia Mejía y Óscar Ruiz, bailarines tradicionales de milonga en Cali y la musicalizción estará a cargo de Leyda Santa, directora de Vos y Yo espacio tango y del Centro Cultural La Matraca.

"La invitación es a componer este momento en compartir. A crear comunidad. A unirnos entre diferentes que nos reconocemos comunes. Deseamos que se hagan presentes y participen. Que observen, que bailen, abrazados, juntos", señala Camilo Díaz, docente del taller de tango, bailarín y maestro de la ciudad de Cali.

PROGRAMACIÓN

- EL ALBA, breve pieza en danza de tango para teatro. Montaje que reúne a las parejas del Taller Tango Pontificia Universidad Javeriana Cali y a las de Vos y Yo Espacio Tango. Personas de diferentes edades y contexto, crean y ofrecen un ritual de presencia, participación, convivencia y creación colectiva.

- LUDIVIA MEJÍA + OSCAR RUIZ, Bailarines Tradicionales de Milonga de la Ciudad de Cali, personalidades ilustres del Barrio Obrero y de la fiesta popular, ofrecerán su manifiesto, danzando para los presentes.

-CUARTETO CALI TANGO, único de su tipo en el país, en capacidad de expresar el sentimiento porteño para el deleite de los escuchas y de los danzantes. Músicos, Maestros, de gran y reconocida trayectoria y legado:

ALBA ESTRADA, PIANO.

ARIEL VIVAS, VIOLÍN.

GUSTAVO CARDONA, CANTANTE.

LUIS ALFREDO PATIÑO, CONTRABAJO Y DIRECCIÓN.

- ALEJANDRA SÁNCHEZ + CAMILO DÍAZ, Bailarines Profesionales de Tango, de la Ciudad de Cali, de amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, se reúnen nuevamente a componer un momento único. Ella, actual, Campeona Nacional de Tango de Escenario. Múltiple Finalista del Mundial de Tango de Buenos Aires Argentina . Docente de Tango. Él, Director Pedagógico y Artístico del Taller Tango Pontificia Universidad Javeriana Cali y de Vos y Yo Espacio Tango.

- MUSICALIZA LEYDA SANTA RIASCOS. La Dama del Tango en Cali, en Colombia. Directora de LA MATRACA, Centro Cultural. Miembro de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina. Miembro de la AMBTA, Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino. Directora Pedagógica y Artística de Vos y Yo Espacio Tango.

Miércoles 18 de Abril de 2018

6:00 p.m. a 9:00 p.m.

CAFETERÍA CENTRAL

Invita:

Taller Tango Pontificia Universidad Javeriana Cali. Director: Camilo Camilo Diaz Santa, bailarín y docente de tango.