Diez estudiantes daneses tomaron clases de negocios internacionales en la universidad y conocieron el proyecto IMCA.
Publicado: 16 / 05 / 2019
Creado por: veronica.gomez

En la segunda versión de la misión académica organizada entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Copenhaguen Business Academy, de Dinamarca, llegaron a la Universidad diez estudiantes daneses, quienes del 8 al 11 de abril pasado realizaron diferentes actividades en el campus y en la región, en las que ampliaron sus conocimientos sobre negocios internacionales.

Para ello participaron en clases de mercadeo internacional y estrategias de internacionalización, lideradas por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Dentro de la agenda que cumplieron los visitantes internacionales estuvo la visita a la empresa vallecaucana Colombina y al Instituto Mayor Campesino IMCA en Buga, en esta última conocieron el proyecto de negocio colaborativo Garittea, basada en un modelo de economía solidaria en la que la Universidad Javeriana Cali tiene un rol fundamental.

Los diez estudiantes daneses tuvieron también la oportunidad de probar la comida típica colombiana y de conocer a grandes rasgos el contexto económico, político, social y cultural de Cali.

Las misiones académicas fomentan la internacionalización en casa, pues los estudiantes javerianos comparten y socializan ideas con los internacionales. Por su parte, los daneses calificaron la experiencia como muy completa y valiosa, se fueron muy agradecidos por el acompañamiento y la calidez de la comunidad educativa.

Para la Javeriana Cali, misiones como la del CPH de Dinamarca contribuyen y afianzan aún más los lazos de cooperación internacional que se iniciaron con la firma del convenio bilateral que permite cursar el semestre académico internacional en doble vía. Reforzando así que somos la universidad del suroccidente colombiano con la mayor movilidad internacional.