Los estudiantes de primer semestre deben, por obligación, realizar la prueba para demostrar sus competencias en el idioma extranjero.
Publicado: 13 / 06 / 2018
Creado por: veronica.gomez
examen de clasificación de ingles

Si eres de los que canta, chatea en espanglish, ve series y películas solo en inglés, llegó el momento de que demuestres en la 'U' qué tanto dominas ese idioma. Están abiertas las inscripciones para el ECI, el Examen de Clasificación de Inglés que todos los javerianos deben presentar al ingresar a clases.

Esta prueba es obligatoria y te permitirá matricular la asignatura de inglés en el nivel de tus competencias.

PASOS PARA INSCRIBIRSE AL EXAMEN

1 .Crea la cuenta como estudiante de la universidad. Ingresa a https://gcu.javerianacali.edu.co  y sigue las instrucciones. Si ya tienes cuenta de usuario como estudiante, omite este paso.

2. Ingresa a http://examenclasificacion.javerianacali.edu.co usando usuario y contraseña iguales del paso 1. Selecciona la fecha de presentación del examen de clasificación o la opción de entrega de certificados internacionales, diploma de bachillerato internacional o de colegio bilingüe.

En la plataforma del examen te aparecerán dos opciones, selecciona SOLAMENTE una de ellas.

Opción 1 EXAMEN: si necesita presentar el examen de clasificación.
          Opción 2 CERTIFICACIONES:  si necesita validar un certificado externo.

3. Si escoges la opción 1, selecciona la fecha y hora más conveniente para la presentación del examen. Ten en cuenta que las inscripciones para cada fecha se cierran a las 12:00 de la noche del día anterior.

4. Si escoges la opción 2, selecciona la fecha para entregar tus certificaciones internacionales o diploma de bachillerato internacional o de colegio bilingüe.

Los certificados de examen internacional aceptados por la Universidad son: TOEFL, IELTS, KET, TOIC, SAT, PET, FCE, CAE, CPE, Trinity College, MET, BULATS  y GCSE , con fecha de expedición no mayor a 2 años, y diploma de bachillerato internacional (International Baccalaureate) con escala 5 en Inglés.

REPROGRAMACIÓN

Si luego de escoger una fecha para la prueba, necesitas modificarla, puedes solicitar una reprogramación solo por una  vez, ingresando nuevamente a  http://examenclasificacion.javerianacali.edu.co

Debes escribir la razón por la cual necesitas reprogramar el examen. Una vez aprobada la solicitud, el sistema se desbloquea para que selecciones un nuevo día para el examen.  El proceso de aprobación toma 12 horas después de enviada la solicitud.

Recomendaciones especiales:

• Presentarse con documento de identidad.
  • Memorizar usuario y contraseña.
  • Llegar 10 minutos antes del inicio de la prueba. No se admiten estudiantes después de que el examen haya empezado.
  • Traer audífonos para la prueba de comprensión auditiva.
  • Desconectar y guardar los audífonos al finalizar la prueba.

El ECI es organizado por el Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Javeriana Cali.