Nicola Sian Flanagan, profesora e investigadora del Programa de Biología, representó a la Pontificia Universidad Javeriana Cali por primera vez como Visiting Scholar en la Universidad de Cincinnati, Estado Unidos.
Publicado: 01 / 11 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman

Nicola fue seleccionada como beneficiaria de la beca para visitas académicas  por la Universidad de Cincinnati, con quien la Pontificia Universidad Javeriana Colombia está desarrollando una relación estratégica. La visita se celebró luego de la invitación por la directora del Dpto. de Ciencias Biológicas, Theresa Culley, quien es investigadora en los áreas de genética y conservación de plantas en peligro de extinción. La profesora Nicola estuvo del 30 de septiembre al 4 de octubre en esta Universidad del estado de Ohio.

En Cincinnati, la profesora ofreció un seminario departamental sobre su investigación en los parientes silvestres del cultivo de vainilla y en conservación basado en comunidades. Además tuvo un encuentro con los investigadores del Centro de Investigación en Especies Silvestres del Zoológico y Jardín Botánico de la ciudad. Durante su visita, se reunió con profesores, investigadores y estudiantes de posgrado [NSF2] de Ciencias Biológicas para discutir sobre temas como conservación de especies vegetales y nuevas tecnologías genómicas.

En esta oportunidad, la profesora Nicola es la primera del programa de Biología de la Javeriana Cali en visitar las instalaciones de la Universidad de Cincinnati. Anteriormente, con esta alianza estratégica ya existente, se había logrado la misma permanencia para investigadores de relacionados con los programas de Derecho y Negocios Internacionales de Javeriana Bogotá.

Durante su visita, se expresó la posibilidad de abrir un camino de trabajo colaborativo entre Javeriana Cali y la Universidad de Cincinnati en temas relacionado a la biodiversidad y conservación de ecosistemas tropicales. La Universidad de Cincinnati ofrece excelentes oportunidades para los estudiantes y docentes de ambas sedes compartir sus recursos, resaltando que el Valle del Cauca es el departamento colombiano con mayor diversidad de ecosistemas.

“Desde Cincinnati hay puertas abiertas para estrechar los lazos entre ambas universidades. Esto aplica para estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores; es una oportunidad para fortalecer nuestras redes con instituciones aliadas en el exterior”

Así, en la búsqueda de nuevas oportunidades para crear relaciones con otras universidades y centros de investigación, la internacionalización, investigación y la excelencia académica, son pilares más fortalecidos; los cuales, permiten a profesores e investigadores como la profesora Nicola, compartir sus investigaciones y los resultados de la misma.

English:

Nicola Sian Flanagan, Ph.D in Biological Sciences, professor and researcher of the Biology Program, represented Javeriana Cali as a Visiting Scholar at the University of Cincinnati, USA.

Professor Nicola Flanagan was selected as a recipient of the Visiting Scholars Grant Program at the University Of Cincinnati, Ohio, USA. Professor Flanagan visited Cincinnati from September 30th to October 4th upon the invitation of Theresa Culley, Departmental Head of Biological Sciences, and researcher in genetics and conservation of endangered plants, with whom Dr. Flanagan shares academic interests.

During her stay, Dr. Flanagan offered a departmental seminar on her research in of vanilla crop wild relatives and community-based conservation in Colombia. The weeklong visit offered ample opportunity to meet with various professors and postgraduate students from the Biological Sciences Department to discuss topics such as the conservation of plant species and new genomic technologies. Additionally, Nicola met with researchers from the Center for Conservation and Research of Endangered Wildlife (CREW) from the city's Zoo and Botanical Garden.

Professor Nicola is the first member of Javeriana Cali campus to visit the University of Cincinnati. Previously, within the context of this strategic alliance, academic visits have been made from the International Business and Law programs of Javeriana Bogotá campus.

Dr. Flanagan´s visit offered a step forward in building the path for subsequent collaborative work between the Javeriana Cali and the University of Cincinnati in topics related to biodiversity and conservation of tropical ecosystems. It is an excellent opportunity for students and professors from both institutions to develop joint research and teaching initiatives, in particular considering that the Valle del Cauca is the department with greatest diversity of ecosystems in Colombia.

“The University of Cincinnati has open their doors for us to strengthen our alliance with them. This applies to undergraduate and graduate students, professors and researchers; it is an opportunity to build strategic agreements with institutions abroad”.

Such opportunities as this, to build relationships with other universities and research centers, strengthens capacity in the three central pillars of the mission of the Javeriana Cali: academic excellence, research and internationalization, as well as allowing researchers like Nicola to enhance their research trajectory.