La jornada estará dedicada a compartir experiencias y reflexiones alrededor de la sostenibilidad, mega del 2019.
Publicado: 07 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este jueves 11 de julio se realizará la Jornada de Reflexión Intersemestral, actividad que para el 2019 está enmarcada en el año de la Sostenibilidad y cuyo propósito es el de compartir experiencias y reflexiones alrededor de este tema.

Esta mega responde al llamado a dialogar acerca del cuidado del planeta, nuestra “casa común”, como lo enuncia la carta encíclica Laudato Si', pues el desafío ambiental que vivimos, sus raíces humanas y sus impactos sociales, nos interesan y nos afectan a todos.

En esta oportunidad la jornada tendrá dos conferencistas invitados. Se trata de Felipe Castro, economista, subdirector del centro de objetivos de desarrollo sostenible para américa latina y el caribe, Universidad de los Andes; y Manuel Rodríguez Becerra, exMinistro de Medio Ambiente, intelectual, profesor universitario y político colombiano, autor de diferentes libros que dan cuenta de su estudio y gestión de temas relacionados con el medio ambiente.

Asimismo, se realizará el panel 'La Universidad Javeriana en clave de sostenibilidad', el cual estará moderado por el docente Alexei Arbona. Además, se llevará a cabo la presentación escénica titulada 'Nuestras aguas, cuerpo, territorio y cultura', que en la que confluye la danza, el teatro y el performance, con la intención de propiciar un espacio de reflexión y conciencia activa sobre el cuidado de las aguas de la vida.

Para participar de esta jornada, usted deberá inscribirse aquí.