La Pontificia Universidad Javeriana Cali ha sido nominada a los premios Latinoamericanos a la Innovación en Educación Superior, en la categoría “Campus Universitario Innovador y sostenible”. Reconocimiento creado por la Universidad del Rosario de Bogotá que busca visibilizar los proyectos e iniciativas de colegios y universidades públicas que promueven dinámicas innovadoras de aprendizaje.

 

 

El proyecto ha definido ocho ejes fundamentales, Educación Ambiental, Flora y Fauna, Residuos, Movilidad, Energía y Cambio Climático, Compras Verdes, Agua y Construcciones sostenibles, frentes estratégicos específicos que han ayudado a impactar de una forma eficiente y eficaz dentro de la comunidad.

El proyecto Campus Sostenible de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, creado bajo los lineamientos de la políticia ecológica y ambiental, como plan estratégico institucional, ha desarrollando trabajos enfocados en la transformación de la infraestructura, sistemas internos y políticas, que buscan conservar, cuidar y proteger el entorno, y transformar las prácticas cotidianas de la comunidad Javeriana con campañas e iniciativas que aportan al desarrollo sostenible.

El proyecto, la definición de los enfoques y los resultados obtenidos hasta el momento, nos ha sido merecedores de la nominación a los Premios Latinoamericanos a la Innovación en Educación Superior, otorgados por la Universidad del Rosario, en la categoría “Campus Universitario Innovador y Sostenible” eje que hace reconocimiento a las universidades que promueven el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica, flexible y amigable con el medio ambiente, acompañada de servicios que garanticen e incentiven la generación de actividades académicas innovadoras, que redunden en la educación de calidad.

En esta categoría compartimos nominación con las siguientes Universidades: la Gran Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Las premiaciones serán celebradas en el marco del Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior, evento anual organizado por la Universidad del Rosario y desarrollado en el mes de octubre de cada año, en esta ocasión el día de la premiación se realizará el 11 de octubre.

Los premios realizados por la Universidad del Rosario surgieron como necesidad de visibilizar todos los proyectos de las instituciones educativas que estan relacionados con la promoción de dinámicas innovadoras de aprendizaje que apuntan a la mejora del acceso y calidad de la educación, y la disminución de la deserción. Estas premiaciones son apoyadas por el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, O­cina de la UNESCO en Montevideo, Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC y la casa editorial El Tiempo.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias