Este año, en la universidad le daremos prioridad a actividades y proyectos pensados en el uso sostenible de los recursos naturales y físicos.
Publicado: 11 / 01 / 2019
Creado por: veronica.gomez

En el camino por un campus universitario cada vez más sustentable y con criterios más firmes de responsabilidad ambiental, en el 2019 le damos la bienvenida al Año de la Sostenibilidad en la Javeriana Cali.

Una apuesta pensada para priorizar la Política Ecológica y Ambiental de la Universidad, que tiene como estrategia principal propiciar hábitos y comportamientos sostenibles orientados a la preservación del medio ambiente.

Desde el año pasado, en la Javeriana le dijimos adiós al icopor y al plástico y este año nuestro compromiso continua con la sensibilización, concientización y formación en gestión ambiental de la comunidad universitaria.

La meta como javerianos es prevenir, reducir y buscar alternativas a los impactos negativos en el Medio Ambiente que puedan derivar la actividad universitaria.

Además, como parte de la estrategia de la Política Ecológica y Ambiental, a partir de este periodo los estudiantes pueden elegir la opción complementaria en Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Mientras que la oferta de posgrados se fortalece con la Especialización en Derecho ambiental, que cuenta ya con su primera cohorte de estudiantes, y próximamente con el lanzamiento de la Maestría en Restauración Ecológica.

Entre los objetivos de la mega de Sostenibilidad está:

• El uso sostenible de los recursos naturales y físicos.
  • Priorizar el desarrollo de actividades que minimicen el uso de estos recursos para garantizar su existencia para las generaciones futuras.
  • Comunidad educativa - gozar de un campus armónico, donde el necesario desarrollo conviva con los ecosistemas.

EJES TEMÁTICOS DEL AÑO DE LA SOSTENIBILIDAD

foto_sostenibilidad.jpg