Los días jueves, 1:00 p.m a las 2:00 p.m. / Sala 2 del CRAI
Publicado: 05 / 03 / 2019
Creado por: samir.basante

Al momento de hablar del terror y el suspenso como géneros literarios, es imposible no hacer referencia al gran legado de Estados Unidos en este tema.

Desde los atormentados escritos de Edgar Allan Poe, pasando por los tensos y meticulosos escritos de Ambroise Bierce, y finalizando con las vampíricas narraciones de Anne Rice y los desasosegantes universos de Stephen King, el país del norte le ha legado a la literatura universal algunos de los cuentos, novelas y poemas más terroríficos y desconcertantes jamás escritos.

Sin embargo, quizá el nombre más destacado de este canón de escritores, tal vez también sea el más desconocido por la gran mayoría de público. Nos referimos a Howard Phillips Lovecraft, o mejor conocido como H.P. Lovecraft, quien nació en Rhode Island el año 1890 y falleció en 1937 debido a un cáncer intestinal. Durante sus escasos 47 años de vida, Lovecraft fue capaz de crear toda una cosmogonía del horror, repleta de personajes y simbolismos que aún hoy en día son capaces de hechizar a todos aquellos que han osado entrar a este particular universo.

Durante marzo, y como homenaje a uno de los más fascinantes escritores estadounidenses, en el Club Literario El Libro de Arena leeremos “El llamado de Ctulhu”, una de las obras más representativas de Lovecraft, haciendo desde luego énfasis en su vida, obra e influencias.

Este ciclo se desarrollará todos los jueves de marzo, a partir de las 1:00 p.m, en la sala 2 del CRAI.

¡Te esperamos, entrada libre!
Para mayor información escríbenos a los siguientes correos:
nelson.veloza@javerianacali.edu.co        malopez@javerianacali.edu.co