Carolina López Saa asume la dirección de este centro.
Publicado: 07 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El Centro de Innovación y Emprendimiento Campus Nova tiene un nuevo talento en su equipo, se trata de Carolina López Saa, quien asume como directora y que busca darle el proceso de consolidación al centro. Carolina es administradora de empresas con una maestría en Innovación Social.

Para la nueva directora, el principal reto que afronta es el de dinamizar el Sistema Javeriano de Innovación y Emprendimiento logrando una mayor cohesión entre sus miembros, dándole mayor visibilidad a las acciones que todos los miembros de ese sistema actualmente se encuentran desarrollando.

"La Universidad Javeriana Cali es un actor muy fuerte en el ecosistema de innovación y emprendimiento en la ciudad de Cali, siendo una entidad prestigiosa que cuenta además con muchísimos elementos que le permiten impactar realmente y de manera contundente en la sociedad a través de procesos de innovación y emprendimiento", expresó Carolina López.

Carolina cuenta con 11 años de experiencia en áreas de consultoría y formación en dirección empresarial, mercadeo y comercio exterior, además, estuvo vinculada a la Alcaldía de Cali, donde participó en más de 50 proyectos fomentando el desarrollo económico de Cali. Este conocimiento fue el que permitió a la Universidad Javeriana Cali contar con sus servicios, pues como ella destaca "la experiencia adquirida en la Alcaldía de Cali me permite llegar a la Universidad con un panorama muy amplio y actualizado sobre el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad y del país, adicionalmente me permitió generar conexiones con los principales actores de este ecosistema y tener una visión muy clara sobre las oportunidades de desarrollo que tiene la ciudad en los próximos años en relación a temas de innovación y emprendimiento".

Con un enfoque innovador y un entorno emprendedor, la Javeriana Cali busca que el aporte de Carolina López siga impulsando las ideas de acercar a los jóvenes emprendedores para desarrollar proyectos con impacto en la sociedad, pero ¿cómo hacerlo? O ¿cuáles son las capacidades que debe tener un emprendedor para que su iniciativa tenga éxito?

"Hoy en día los innovadores y emprendedores tienen retos importantes, entre ellos dos que son fundamentales, el primero es la empatía, que es la capacidad de reconocer las necesidades del mercado las necesidades del grupo de personas y conectar este gran reto de la empatía con una posibilidad de negocio que beneficie a la comunidad, al medio ambiente y a ellos mismos, es decir, conectarla con oportunidades de negocio, capaces de generar beneficios sociales, ambientales y económicos. El segundo reto es que los emprendedores necesitan estar actualizados de cuáles son las tendencias globales, la idea es proponerles ideas de negocios que sean competitivas no solo en el ámbito local sino en el ámbito global y estén inmersos en el contexto de las tendencias", puntualizó Carolina.