Estudiantes de pregrado y posgrado rumbo a Pasto para cursar semestre en la U. Mariana.
Publicado: 23 / 04 / 2019
Creado por: samuel.baron

Movilidad estudiantil ha venido trabajando en diferentes mejoras enfocadas en enriquecer la experiencia académica de los estudiantes, con la posibilidad de cursar materias y semestres en otras universidades de la ciudad o el país. En diciembre del 2018 la Universidad Javeriana firmó el convenio con la Universidad Mariana, ubicada en la ciudad de Pasto, Nariño.

El objetivo de dicho convenio es brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales a los estudiantes de las universidades anteriormente mencionadas, a través del aprovechamiento de los recursos formativos que existen en ellas. Este convenio permite a las universidades afianzar las relaciones interinstitucionales.

La Unimar es conocida por ser la primera institución privada del departamento de Nariño, catalogada como una de la mejores de la región, por su excelencia humana y normativa. En la actualidad cuenta con seis unidades académicas en las cuales ofrece una variedad de programas tanto de pregrado como de postgrado de alta calidad. Por otro lado, Nariño se ha caracterizado por ser centro administrativo cultural y religioso de la región, en donde el Nudo de los Pastos de la cordillera de los Andes, se divide con sus paisajes de varios tonos. Desde la capital, se puede viajar a conocer lagunas, volcanes y páramos; pero también valles cálidos y playas tropicales.

Conoce aquí los programas de la Universidad Mariana.

vw8a9031.jpg

Los estudiantes de pregrado podrán participar bajo las siguientes modalidades:

a) Semestre académico

b) Estudios parciales; no aplican: rotaciones clínico quirúrgicas, trabajos de grado, prácticas empresariales, consultorio jurídico y psicológico, cursos de verano.

Para estudiantes de posgrado aplican las siguientes modalidades:

a) Asignaturas, módulos u otros de un plan de estudio

b) Pasantías en grupos de investigación

c) Co-tutoría para estudios de maestría o doctorado; no aplican; rotaciones en especialidades médico quirúrgicas.

El estudiante podrá cursar hasta máximo un 10% el total de los créditos de su programa académico en el caso del pregrado y hasta un 25% del total de créditos en posgrado en otra(s) Universidad(es) que sean parte de este convenio con plena validez en su plan de estudios. Asimismo, el estudiante podrá acceder simultáneamente a más de una modalidad siempre y cuando no supere el porcentaje máximo establecido en el presente convenio.

Para mayor información, puede acercarse a la Oficina de Registro académico y admisiones // Movilidad Nacional (A la derecha de la capilla)

Preguntar por Martha Elsy Peña