A partir de este mes, Gerardo Sarria será el director de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Publicado: 05 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación tiene nuevo director de carrera. A partir de este mes, el profesor Gerardo Mauricio Sarria Montemiranda será quien esté a cargo de este programa.

Gerardo Sarria es egresado de la Javeriana Cali en la que se formó como ingeniero de sistemas. Además, tiene un doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle. En su rol como docente ha brindado clases en los cursos de Fundamentos y Estructuras de Programación, Introducción a la Programación, Bases Formales de la Computación, y Objetos y Programación a Media Escala.

Dentro de los retos que deberá asumir como director de la carrera será garantizar que la reforma curricular que está en curso se implemente de manera adecuada sea muestra de la calidad de formación de los estudiantes; favorecer el trabajo de pasantías de los estudiantes en los semestres iniciales de la carrera, adicional a la práctica empresarial; favorecer la movilidad internacional de los estudiantes salientes y entrantes a través de las becas de movilidad existentes (DAAD, Politécnico de Torino, Politécnico de Milán y ParisTech), además de las futuras que logremos concretar; continuar con el estímulo para la participación activa de los estudiantes en las competencias de programación y de modelamiento a nivel nacional e internacional; estimular los desarrollos de innovación y emprendimiento de los estudiantes con equipos de otras disciplinas, entre otros.