Harvy Andrei Oviedo liderará el proceso de autoevaluación del programa con fines de acreditación de alta calidad.
Publicado: 01 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Harvy Oviedo

El docente Harvy Andrei Oviedo Vásquez asumió en el mes de junio la dirección de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El reto que tendrá el docente en este nuevo cargo es de suma importancia porque la carrera inició hace poco el proceso de autoevaluación  con fines de acreditación de alta calidad.

Es así como en sus manos está el fortalecimiento del plan de estudios, investigación formativa, el desarrollo de las competencias del perfil del egresado y de los profesores con el firme propósito de alcanzar el reconocimiento académico.

Además, ad portas de los diez años de la carrera de Artes Visuales, que se cumplen en el 2018, Harvy Andrei Oviedo se compromete a fortalecer la identidad de la carrera a nivel regional y nacional. “La posibilidad de crear nuevos escenarios curriculares y más ejercicios con los egresados, que es clave para la institucionalidad”, asegura nuevo director de Artes Visuales.

Igualmente, entre sus responsabilidades está mejorar el procedimiento de admisión de estudiantes de forma que se promueva su calidad académica, sentido de autonomía y formación integral,  requisitos que permitirán el ingreso de mejores aspirantes a ser maestros de Artes Visuales.

Harvy es maestro en Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, con fuerte experticia en pintura y escultura y una maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. En los ocho años que lleva vinculado a la universidad se ha desempeñado como coordinador del área de escultura y de proyectos de grado y en el área de la creatividad como profesor dentro de diplomados y seminarios ofrecidos por Campus Nova.

“Vengo de familia de artistas, mi padre hizo parte de la tradición artística de la ciudad y del país, mi reto ahora es asumir otro momento histórico en la formación de artistas en la ciudad”, afirma el maestro.  

Sin duda la formación académica, experiencia laboral y cualidades como docente le permitirán a Harvy Oviedo atender este nuevo cargo con excelentes resultados. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias