El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Pedro José Villamizar, fue elegido para este cargo.
Publicado: 11 / 10 / 2018
Creado por: veronica.gomez
decano VILLAMIZAR

Representar a los cirujanos pediatras y defender los derechos de los niños que tienen enfermedades que requieren cirugía son algunos de los compromisos profesionales que tendrá ahora el doctor Pedro José Villamizar Beltrán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, al ser elegido recientemente como presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, en el periodo 2018-2020.

En este otro cargo que asume, el cual fue notificado en el marco del XXI Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica, el decano javeriano se convertirá en el vocero de los pediatras ante entidades gubernamentales, privadas y organizaciones internacionales que requieran conceptos de cirugía pediátrica. También, como el mismo doctor asegura, tiene entre sus manos propender por la actualización y las buenas prácticas en esta especialización médica.

Afirma que entre sus metas como nuevo presidente de esta sociedad está difundir el conocimiento de lo que hacen los cirujanos pediatras mediante reuniones, cursos, seminarios y congresos donde se presenten temas de cirugía pediátrica, para médicos generales, pediatras, personal de salud y la comunidad en general. “También desarrollar programas académicos de actualización a los cirujanos pediatras en todas las regiones del país”, añade el doctor Villamizar.

El papel que cumple como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Javeriana Cali, sumado al reconocimiento que ha alcanzado como profesional de la salud y como cirujano pediatra tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, le permitirán ahora desde la presidencia de esta sociedad médica acceder a diferentes niveles de relacionamiento para motivar y difundir la especialidad, así como defender los derechos de los niños que requieren cirugía y de los cirujanos pediatras que los tratan.

“La sociedad científica propende por la difusión de la especialidad y defensa de sus derechos, siempre con una base académica científica. Mi perfil como docente me permite garantizar el cumplimiento de este objetivo consagrado en los estatutos de la sociedad”, asegura el doctor cuando se le pregunta por la articulación de la academia con sus funciones ahora en la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica.

Felicitamos al doctor Pedro José Villamizar Beltrán por este reconocimiento y le deseamos éxitos en este nuevo reto profesional, en el que sin duda dejará en alto la excelencia académica y humana de la Javeriana Cali.