El próximo jueves 7 de febrero estará en servicio el bicicletero en el parqueadero Cañasgordas.
Publicado: 31 / 01 / 2019
Creado por: kevin.diaz
¡Asiste a la inauguración y conócelo!

176 espacios para guardar las ‘bicis’ bajo techo, una estación de mantenimiento para calibrar el aire de los neumáticos y un circuito cerrado de cámaras de seguridad tendrá el nuevo bicicletero que empezará a funcionar en el Universidad a partir del próximo 7 de febrero. El espacio exclusivo para los 'bici' usuarios está ubicado dentro del parqueadero Cañasgordas, detrás del Edificio Guayacanes. Cuenta con anclaje seguro para todo tipo de bicicletas, dando orden al estacionamiento.

A esta obra pensada para quienes deciden movilizarse en vehículos cero contaminantes, se suman los nuevos baños con duchas y vestieres ubicados en la parte inferior del teatrino, adecuados para los ciclistas de la comunidad javeriana.

Es importante recordar que la seguridad y el cuidado de los objetos personales, así como el de las ‘bicis’, es responsabilidad de cada persona, por lo que se recomienda que los usuarios de este nuevo espacio hagan uso del candado o cadena al estacionar su bicicleta.

Durante el Año de la Sostenibilidad 2019 y continuando con el programa de 'Soy Javeriano, Soy Ciudadano', el cual con la ayuda de grupos estudiantiles como 'Bici Javerianos', en la Javeriana Cali seguimos aportando y apostándole, con este tipo de iniciativas, al mejoramiento de la movilidad en el sur de la ciudad y a la promoción de la cultura ciudadana en la sociedad.

Durante la inauguración del bicicletero están invitados todos los miembros de la comunidad javeriana. Se realizarán rifas y se contará con la participación de diferentes directivos de la universidad.

Consejos de seguridad:

• Asegúrate que todas las piezas de tu bicicleta estén debidamente ajustadas.
  • Verifica periódicamente el estado de los neumáticos para evitar accidentes.
  • Asegura tu bicicleta de manera individual con un candado o cadena.
  • En lo posible, no dejes objetos personales y de valor en las bicicletas.
  • Reporta cualquier irregularidad.
  • Mantente atento mientras manejas la bicicleta dentro de la universidad. Recuerda respetar al peatón.