María Claudia Villegas Corey será la nueva directora de la carrera de Arquitectura y José Rafael González asumirá como director del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño.
Publicado: 05 / 04 / 2019
Creado por: samuel.baron

En pro de seguir fortaleciendo el Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño, se designó a la Dra. María Claudia Villegas Corey como nueva directora de la carrera de Arquitectura, y al Dr. José Rafael González Díaz como nuevo director de dicho Departamento. Ambos roles son de vital importancia, dado que el Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño cuenta con un equipo de profesores de alta calidad , comprometidos con la misión humanística de la universidad. 

Villegas Corey se ha desempeñado como docente e investigadora en la universidades Javeriana Cali y San Buenaventura. Años atrás ocupó la dirección del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño, y cuenta con más de 20 años de experiencia como arquitecta. Es egresada de la Universidad San Buenaventura y tiene una formación doctoral sobre el patrimonio arquitectónico en el Valle del Cauca, que realizó en la Universidad de Mendoza, Argentina. 

Uno de los retos que María Claudia deberá afrontar será seguir fortaleciendo los aspectos asociados a la gestión curricular y el desarrollo estudiantil, con el objetivo de avanzar en la acreditación de alta calidad tanto nacional como internacional del programa. 

Por otro lado, González Díaz también se ha desempeñado como docente e investigador en la universidad Javeriana y en la universidad Politécnica de Valencia. Ocupó la dirección de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual en el año 2014 y ha participado en numerosos eventos de ámbito internacional. Es egresado como arquitecto de la Universidad de los Andes, en Venezuela, y actualmente cuenta con una formación de post- doctorado y doctorado en Métodos y Técnicas del Diseño Industrial  Gráfico que realizó en la Universitat De Valencia.

Algunos de los retos que José Rafael asumirá será consolidar los avances logrados en docencia, en investigación y en servicio, que se concreta en una oferta académica pertinente de alta calidad, así como una dinámica de producción y creación diversa de impacto académico y social.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias