Andrea Gamboa y Miguel Rodríguez asumen los cargos.
Publicado: 07 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Dos nuevos cambios administrativos presentan las facultades de Ingeniería y Ciencias, y Ciencias Económicas y Administrativas. Andrea Gamboa Bermeo y Miguel Rodríguez Vivas serán los nuevos secretarios de las facultades, quienes se venían desempeñando como Asistentes de Análisis y Desarrollo en sus respectivas facultades.

Andrea Gamboa, estuvo vinculada como Asistente de Análisis y Desarrollo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Lleva 8 años trabajando en la Universidad. En un principio estuvo desde la administración central en la Vicerrectoría Académica, donde creció profesionalmente y adquirió importante conocimiento y experiencia frente a los procesos académicos relacionados con autoevaluación y autorregulación de la calidad académica.

Esta egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma tiene grandes expectativas en su nuevo cargo, ya que considera que es un trabajo en el que puedo aportar a los procesos académicos en los que participamos. "Al ser ingeniera Industrial puedo aportar en la optimización de procesos, teniendo en cuenta los diferentes actores que participan de los procesos. Todo esto teniendo en cuenta que tengo como reto poder modernizar la secretaría de Facultad", explicó.

Por su parte, Miguel Rodríguez llega de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se desempeñaba como asistente de análisis y desarrollo. Miguel es egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Javeriana Cali y ha estado vinculado a la institución desde 2008 cuando ingresó para formar parte del equipo de registro académico en el cargo de auxiliar administrativo.

Entre los retos que Miguel deberá asumir en el cargo están el de apoyar y hacer seguimiento al sistema de gestión por procesos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, mantener la eficiencia y el buen servicio en la atención a estudiantes y profesores junto con el personal administrativo a su cargo, para garantizar la calidad en los procesos académicos y administrativos de la Facultad, ejercer el liderazgo para que el equipo de las asistentes y secretarias de la Facultad logre los resultados que se tracen, apalancar y promover en la Facultad el cumplimiento de las actividades propuestas en el Plan de Desarrollo de la Investigación 2015-2021, trabajar de manera coordinada con la Dirección de Relacionamiento y con los directores de programa para apoyar las actividades de promoción y matrículas para asegurar la atracción y el efectivo registro de estudiantes en pregrado y posgrado, promocionar y apoyar la orientación internacional de la Facultad, revisar los procesos administrativos y académicos de la FCEA con sentido crítico y en un espíritu de mejoramiento continuo y aportar a la construcción e implementación del plan estratégico del Medio Universitario de la Facultad.