Actualízate en el manejo general y especializado de patologías prevalentes y de interés desde la visión del profesional en Nutrición y Dietética. Inscripción sin costo.
Publicado: 24 / 10 / 2019
Creado por: veronica.gomez
congreso-nutricion-especializada.jpg

¿Cuáles son los errores innatos del metabolismo y las urgencias metabólicas más frecuentes? Nutricionistas reconocidos por su trabajo en este campo a nivel nacional e internacional responderán a esta y otras preguntas en el I Congreso suroccidental de nutrición general y especializada, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en la Javeriana Cali.

Organizado en alianza con la Escuela Nacional del Deporte y la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, ACODIN, y sus aliados estratégicos, este evento académico liderado por el Departamento de Alimentación y Nutrición de la Universidad tiene como propósito contribuir a la actualización técnica y manejo terapéutico en diferentes patologías desde la visión del profesional en Nutrición.

Entre los temas que tratarán  los 7 conferencistas nacionales y 5 regionales está la obesidad y cirugía bariátrica, la enfermedad hepética y transplante, errores innatos del metabolismo y urgencias metabólicas, diabetes en pediatría, síndrome de realimentación en pediatría, metodologías predictivas del gasto calórico y recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes, entre otros que permitirán actualizar a los nutricionistas y dietistas en formación como a los ya profesionales.

De acuerdo con la directora del Departamento de Alimentación y Nutrición de Javeriana Cali, María del Pilar Zea, en el congreso también se tratará el rol del nutricionista en procesos de acreditación en salud y la valoración antropométrica en condiciones especiales. “Todos estos temas cualificarán al gremio de nutricionistas dietistas de la región para la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad”, concluye.

Entrada libre con previa inscripción. Ingresa AQUÍ

congreso_programacion.png