Miembros del Banco Mundial, Colciencias e Icetex conocieron de cerca pormenores y avances del proyecto Ómicas en Javeriana Cali.
Publicado: 04 / 03 / 2019
Creado por: dianalaverde
visita_banco_mundial_icetex_colciencias_javeriana_cali_omicas
Ómicas busca aportar soluciones a retos mundiales importantes para el futuro de la agricultura.

Durante la visita de dos días, representantes del Banco Mundial, de Colciencias e Icetex visitaron Icesi y Javeriana Cali para conocer de cerca diferentes aspectos del proyecto Ómicas.

La jornada del 28 de febrero inició en Javeriana Cali con las palabras de apertura y presentación de la Universidad a cargo del rector, Luis Felipe Gómez, S. J., continuó con el resumen del avance técnico del programa ÓMICAS, a cargo del director científico, el doctor Andrés Jaramillo Botero. En este espacio se presentó el Plan de fortalecimiento institucional, a cargo del subdirector de Fortalecimiento Institucional ÓMICAS, el doctor Luis Eduardo Tobón, y finalmente se presentó la gestión administrativa de aspectos financieros y de adquisiciones programados y desarrollados a enero 2019.

Para finalizar se abrió un espacio para preguntas por parte de los representantes de las entidades y posteriormente, realizaron una visita a las oficinas temporales, al CAP-Phenosense y a las oficinas doctorandos.

Programa ÓMICAS: Optimización Multiescala In-silico de Cultivos Agrícolas Sostenibles (Infraestructura y validación en Arroz y Caña de Azúcar).

En Javeriana también se realizó un grupo focal con ICETEX y el Banco Mundial en pro de revisar los aspectos a mejorar y a favor que piensan los estudiantes beneficiarios del crédito y los egresados respecto al crédito.