La charla será en el auditorio Los Almendros.
Publicado: 15 / 02 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este lunes se realizará la charla Pajariando con Farc, una iniciativa de Diego Calderón Franco, biólogo de la Universidad de Antioquia. Está conferencia es una iniciativa de la carrera de Biología y se llevará a cabo en el auditorio Los Almendros, a las 4:00 p.m.

Este es un espacio ideal para que la comunidad javeriana conozca más sobre el impacto de las aves en nuestras vidas. Justamente, Diego Calderón nos llevará por algunos lugares de Colombia que, debido al conflicto armado, eran inaccesibles para conocer y encontrar nuevas especies de aves. Su experiencia en este campo está enfocada a la historia natural de las aves, entender la geografía colombiana a través de ellas, y saber más sobre sus comportamientos, rangos de distribución, anidación, entre otros.

En los dos últimos años, Diego ha sido uno de los estrategas organizadores detrás del Global Big Day en Colombia y en su natal Antioquia donde se han obtenido excelentes resultados, además de participar en un documental sobre las aves de Colombia.