Te retamos a poner a prueba tus ideas para lograr un campus con Basura Cero. Conoce los requisitos para participar.
Publicado: 08 / 04 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman

El momento ha llegado. Este es un concurso de ideación, que alineado con la mega institucional de la Sostenibilidad, busca fomentar tu participación con un amplio sentido de promoción y cuidado del medio ambiente. Esperamos resolver una problemática institucional mediante la generación de ideas innovadoras y emprendedoras, al poner a prueba tu creatividad y el planteamiento de soluciones disruptivas. Esperamos nuevas tecnologías, productos, servicios o procesos que sirvan para transformar el campus en busca del mayor bienestar para la comunidad javeriana.

Ideas domum está dirigido por la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través del Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento Campus Nova con apoyo del Área de Gestión Ambiental, con el objetivo de fomentar la cultura de innovación y emprendimiento, y dirigido a toda la comunidad javeriana.

Lee detalladamente el proceso y los criterios de selección. El formulario se puede diligenciar por grupos y no hay límite de ideas, pero solo se puede diligenciar un formulario por idea.

Proceso:

1. Diligencia el formulario aquí y expone la idea de una solución que responda al siguiente reto:

BASURA CERO, es una iniciativa mundial que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo. Por lo tanto, ¿qué estrategias o tecnologías podríamos implementar para lograr un campus basura cero en Javeriana?

Ejemplo: Economía Circular: hace reconocer la “basura” como objeto de aprovechamiento a través del reintegro de ciclos económicos, productivos y ecológicos que incluyen reutilización y valorización de residuos.

2. Sorpréndenos con tu creatividad e innovación, se recibirán propuestas hasta el día 24 de mayo a las 11:59:59 p.m.

3. El proceso de evaluación de las propuestas está a cargo de un comité conformado por personas de: el Área de Gestión Ambiental, Centro Javeriano Innovación y Emprendimiento Campus Nova y un experto externo relacionado con el reto propuesto.

3.1. Los criterios para evaluar las propuestas son los siguientes:

• Entendimiento del problema y planteamiento de la solución.
  • Innovación de la idea de solución.
  • Factibilidad de implementación.

4. Los resultados serán anunciados el día 10 de junio de 2019. El primer puesto recibirá un premio de $500.000 (COP), el segundo puesto $300.000 (COP) y el tercer puesto $200.000 (COP). De no llegar respuestas hasta la fecha límite, se reserva el derecho a declarar el concurso desierto.

5. Si resultas ganador, tendrás la posibilidad de presentar tu propuesta ante las directivas de la Universidad y liderar la implementación de esta con ayuda de Campus Nova.

Anímate y participa. ¡Hagamos de nuestro campus, uno más sostenible y amigable con el medio ambiente!