Impactante película autobiográfica de Jorge Andrés Giraldo, un joven protagonista de la guerra en Colombia
Publicado: 09 / 02 / 2017
Creado por: apvillalba
Película de estudiantes de Comunicación se estrenará en el Festival de Cine de Cartagena
El Festival Internacional de Cine de Cartagena se celebrará del 1 al 6 de marzo

La película documental Nueve Disparos de Jorge Andrés Giraldo Antía y Luisa Fernanda Pérez, estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali; se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 57) a celebrarse del 1 al 6 de marzo de 2017.

Nueve disparos es una impactante película autobiográfica de Jorge Andrés Giraldo Antía– director, un joven protagonista de la guerra en Colombia, quien se enfrenta a su vida mediante una detallada selección fotográfica y de video hecha a partir del inmenso archivo familiar que su madre y él produjeron a lo largo de muchos años, y donde documentan desde momentos cotidianos hasta episodios de intenso dramatismo, en el camino que lo llevó a ser parte de la guerra colombiana, de manera similar a la de miles de jóvenes de origen popular en ciudades y campos.

La película es producto del trabajo académico de grado de Jorge Andrés y Luisa Fernanda, para optar al título de comunicadores de la Javeriana Cali, quienes contaron con la asesoría del profesor y realizador colombiano Carlos Rodríguez Aristizábal.

Nueve disparos hará parte de la sección especial del Festival Guerra y Paz, en la que también serán exhibidos otros documentales que encaran el conflicto colombiano, y participará, fuera de competencia, en la sección de Nuevos Creadores. Vea el tráiler aquí.

Ficha técnica:

Título: “Nueve Disparos”
Formato: HD
Año: 2017

Dirección: Jorge Andrés Giraldo Antía con la asesoría de Carlos Rodríguez Aristizábal.
Asistencia de Dirección: Luisa Fernanda Pérez Pulido
Guion: Jorge Andrés Giraldo Antía / Carlos Rodríguez Aristizábal
Montaje: Carlos Rodríguez Aristizábal, Jorge Andrés Giraldo Antía, Federico Castañeda
Cámara: Nicolás Ortiz Pérez, Jorge Andrés Giraldo Antía, Luisa Fernanda Pérez Pulido, Blanca Antía Zertuchinni.
Música Original: Paulo Gutiérrez.
Producción: Jorge Andrés Giraldo Antía, Luisa Fernanda Pérez Pulido
Una producción de Jorge Andrés Giraldo Antía con el apoyo la Carrera de Comunicación, el Departamento de Comunicación y Lenguaje y los Laboratorios de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Contacto: nuevedisparos@gmail.com