Conoce el Protocolo para la Prevención, Acompañamiento, Orientación y Seguimiento de casos de violencias y discriminación en la Pontificia Universidad Javeriana.
Publicado: 31 / 01 / 2019
Creado por: dianalaverde
protocolo-violencia
Una herramienta para saber cómo actuar ante estas situaciones.

Desde el 25 de julio de 2018, la Pontificia Universidad Javeriana pone a disposición de la comunidad javeriana en Cali y Bogotá el ´Protocolo para la Prevención, Acompañamiento, Orientación y Seguimiento de casos de violencias y discriminación´. Una herramienta de apoyo para que estudiantes, profesores y colaboradores sepan cómo actuar y a dónde acudir en caso de necesitar cualquiera de estas alternativas.

La Universidad, de acuerdo a su fin específico: la formación integral de personas y la creación, desarrollo, conservación y transmisión de la ciencia y de la cultura, desarrolla todas las actividades de forma que se procure siempre la atención a cada persona en particular, garantizando la cura personalis, característica de la educación de la Compañía de Jesús.

Por lo anterior, y en coherencia con las orientaciones de la entidad fundadora, con sus Estatutos y Proyecto Educativo asume, con la promulgación de este Protocolo, un compromiso efectivo en promover una Universidad libre de violencias y discriminación, de acuerdo con la legislación internacional y nacional.

Conoce aquí el documento del Protocolo.

SI ERES ESTUDIANTE     SI ERES COLABORADOR / PROFESOR