Durante el 2019 se alcanzaron logros significativos para posgrados, entre ellos están los avances en las acreditaciones, nuevas misiones internacionales y un nuevo programa.
Publicado: 15 / 11 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Como un éxito se puede calificar el 2019 para los posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Este año alrededor de 480 estudiantes están vinculados a los 11 programas de alta calidad que constituyen la oferta de posgrados de la Facultad, siendo la Maestría en Política Social, la más reciente apuesta de la Javeriana Cali.

Durante el 2019 se alcanzaron logros significativos para posgrados, entre ellos están los avances en las acreditaciones: a nivel nacional el MBA está en proceso con el Consejo Nacional de Acreditación; mientras a nivel internacional, se avanza en el proceso con AACSB.

Asimismo, durante el año se realizaron seis misiones académicas a universidades reconocidas a nivel internacional en Argentina, Perú, España y Estados Unidos. Durante los dos semestres, 108 estudiantes tuvieron la posibilidad de incursionar con temas de actualidad en el exterior y esto ha representado para ellos un crecimiento académico que ha dejado huella en su formación.

Eventos con impacto

En el primer semestre del año se llevó a cabo la VI Jornada del Medio Universitario, una actividad que incentiva el espíritu de liderazgo Javeriano desde el quehacer según el rol que corresponde. Con ella, se reunieron 320 estudiantes de posgrados de Cali, Pereira y Barranquilla.

En el segundo semestre, se realizó la IV Jornada de Internacionalización, un evento que se sigue consolidando entre la comunidad académica y empresarial. En esta ocasión tuvo una nutrida participación de acuerdo con el interés de los asistentes. Se desarrollaron conferencias con empresarios y docentes internacionales, se organizó un encuentro de egresados de la Facultad, además de misiones internacionales.

Para Gladis Rodríguez, director de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el balance es más que positivo. "Queremos Seguir trabajando para buscar que los miembros de esta comunidad sientan y valoren el esfuerzo realizado con miras a alcanzar la excelencia humana y académica, no solo en la región, sino, a través de compartir experiencias de actualización y aprendizaje con todos los actores de de posgrados de la Facultad. Desde ya estamos trabajando para seguir consolidando estas experiencias y para indicarle a la comunidad que los posgrados de la Universidad avanzan en calidad y tienen una clara meta de acercar la universidad al medio empresarial, docente, estudiantil y de los egresados. Ya hemos iniciado los contactos y tenemos las ofertas internacionales para presentar a los estudiantes con la seguridad que seguiremos creciendo en temas de internacionalización, acreditaciones nacionales e internacionales y en articulación con la comunidad en general".

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias