Durante el 2019 se alcanzaron logros significativos para posgrados, entre ellos están los avances en las acreditaciones, nuevas misiones internacionales y un nuevo programa.
Publicado: 15 / 11 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Como un éxito se puede calificar el 2019 para los posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Este año alrededor de 480 estudiantes están vinculados a los 11 programas de alta calidad que constituyen la oferta de posgrados de la Facultad, siendo la Maestría en Política Social, la más reciente apuesta de la Javeriana Cali.

Durante el 2019 se alcanzaron logros significativos para posgrados, entre ellos están los avances en las acreditaciones: a nivel nacional el MBA está en proceso con el Consejo Nacional de Acreditación; mientras a nivel internacional, se avanza en el proceso con AACSB.

Asimismo, durante el año se realizaron seis misiones académicas a universidades reconocidas a nivel internacional en Argentina, Perú, España y Estados Unidos. Durante los dos semestres, 108 estudiantes tuvieron la posibilidad de incursionar con temas de actualidad en el exterior y esto ha representado para ellos un crecimiento académico que ha dejado huella en su formación.

Eventos con impacto

En el primer semestre del año se llevó a cabo la VI Jornada del Medio Universitario, una actividad que incentiva el espíritu de liderazgo Javeriano desde el quehacer según el rol que corresponde. Con ella, se reunieron 320 estudiantes de posgrados de Cali, Pereira y Barranquilla.

En el segundo semestre, se realizó la IV Jornada de Internacionalización, un evento que se sigue consolidando entre la comunidad académica y empresarial. En esta ocasión tuvo una nutrida participación de acuerdo con el interés de los asistentes. Se desarrollaron conferencias con empresarios y docentes internacionales, se organizó un encuentro de egresados de la Facultad, además de misiones internacionales.

Para Gladis Rodríguez, director de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el balance es más que positivo. "Queremos Seguir trabajando para buscar que los miembros de esta comunidad sientan y valoren el esfuerzo realizado con miras a alcanzar la excelencia humana y académica, no solo en la región, sino, a través de compartir experiencias de actualización y aprendizaje con todos los actores de de posgrados de la Facultad. Desde ya estamos trabajando para seguir consolidando estas experiencias y para indicarle a la comunidad que los posgrados de la Universidad avanzan en calidad y tienen una clara meta de acercar la universidad al medio empresarial, docente, estudiantil y de los egresados. Ya hemos iniciado los contactos y tenemos las ofertas internacionales para presentar a los estudiantes con la seguridad que seguiremos creciendo en temas de internacionalización, acreditaciones nacionales e internacionales y en articulación con la comunidad en general".