El uso del termo podría traerte beneficios económicos que no te imaginabas.
Publicado: 07 / 03 / 2019
Creado por: kevin.diaz

Tal vez una de las cosas en la vida, que los seres vivos nunca podríamos evitar, es el tomar agua para mantenernos hidratados y poder vivir. El tomar agua no es algo opcional, ya que diferentes teóricos y desde diferentes campos del conocimiento, afirman, que la ingesta de agua se considera como una necesidad.

Asimismo, los médicos recomiendan tomar entre dos y tres litros de agua diariamente para un óptimo funcionamiento del cuerpo, dependiendo del sexo, edad y estado (Ej. embarazo o lactancia). El no tomar agua puede traer problemas de resequedad en la piel y en los ojos, problemas digestivos, dolor de cabeza, peso, entre otros. Por otro lado, la deshidratación, puede también, bajar las defensas del cuerpo, haciendo que las personas se enfermen más rápido y frecuentemente.

En una ruta ambiental realizada por la Universidad, pudimos encontrar dos maneras como la comunidad Javeriana y visitantes se hidratan:

• Por medio de los bebederos de agua, los cuales se encuentran ubicados en diferentes lugares de la universidad
  • Por compra de botellas plásticas de agua.

Entre los beneficios que se pueden obtener al usar los bebederos de la Universidad, se puede resaltar que a los usuarios no les cuesta nada, pueden usarlos en cualquier momento del día, pueden llenar sus termos con agua y llevarlas a clase, oficinas o a diferentes tareas que desempeñen, logrando de cierto modo, mantenerse hidratados según las recomendaciones médicas. Por otro lado, las personas que compran agua, debido al factor económico, podrían consumir menos líquidos.

¿Traigo mi termo o compro?

20190222_095818.jpgBasándose en las recomendaciones médicas de tomar al menos dos litros de agua diarios, Valentina hizo el ejercicio de solo comprar agua por un día, para conocer el costo de un día de hidratación en la Universidad.

Las botellas de agua que se pueden comprar dentro del campus tienen una capacidad aproximada de 500ml c/u. Cada botella tiene un valor cercano a los $2.300 pesos. Eso quiere decir, que, si Valentina desea seguir las recomendaciones médicas de hidratación, tendría que comprar aproximadamente cuatro botellas de plástico y pagar más de $9.000 pesos al día. Ahora bien, Valentina viene a la universidad de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. Si ella continuara comprando agua todos los días, mientras está en la universidad, al final de la jornada se estaría gastando más de $45.000 pesos semanales, y posteriormente más de $180.000 pesos al final del mes. Eso sin contemplar el impacto ecológico que traería para el medio ambiente las 80 botellas de plástico que compraría durante el mes.

Por otro lado, Carlos, quien hace parte del equipo de futbol de la Universidad, siempre trae su termo y lo llena en los bebederos, lo que le permite a él, al final del mes, ahorrarse lo que Valentina gasta en agua. Dinero que puede usar para tanquear el auto o la moto, recargar la tarjeta del Mio, comprar una ‘bici’, pagar el gimnasio, ahorrárselo, invertirlo, gastárselo en un viaje o en lo que el desee.

Aproximadamente, dos mil personas ingresan a la universidad diariamente, y Valentina es una de ellas. ¿Se imaginan que esas dos mil personas no usen termo y solo compren botellas plásticas de agua? Durante el día, Valentina consumió cuatro botellas. Eso quiere decir que, si las personas que entrar a diario a la universidad compraran agua, al final del día podríamos estar hablando de cerca de 8.000 botellas plásticas al día, 40.000 a la semana y 160.000 al mes, que posiblemente terminen en nuestros océanos, algo descabellado ¿verdad?

Por lo tanto, si deseas ganarte más de $180.000 pesos al final del mes para gastarlos en lo que desees, trae tu termo y llénalos en los bebederos de la U. De esta manera activa tu conciencia sostenible y cuidemos el medio ambiente.

Beneficio Termo Botella de plástico
Puede mantener la temperatura de los líquidos por más tiempo yes
Es recargable yes
Se puede personalizar yes