Al final de los dieciséis meses que duró el proceso en los diversos niveles de la Compañía, damos a conocer las nuevas cuatro Preferencias Apostólicas Universales:
Publicado: 21 / 02 / 2019
Creado por: dianalaverde
preferencias-apostolicas
Conócelas.

Fuente: Jesuitas Colombia

A. Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.

B. Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia.

C. Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

D. Colaborar en el cuidado de la Casa Común.

En su carta de confirmación del 6 de febrero de 2019, el Papa Francisco considera que “el proceso que hizo la Compañía para llegar a las preferencias apostólicas universales fue (…) un real discernimiento”. Señala que las preferencias propuestas “están en sintonía con las actuales prioridades de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, sobre todo a partir de Evangelii gaudium”.

El Santo Padre insiste en que “la primera preferencia es capital porque supone como condición de base el trato del jesuita con el Señor, la vida personal y comunitaria de oración y discernimiento”. Añade: “Sin esta actitud orante lo otro no funciona”.

Y si Dios te hablara? | Preferencias Apostólicas Universales

Le animamos a que aprenda más y lleve a cabo estas acciones con nosotros. Para que todos respondamos al llamado de Dios, expresado a través del clamor de este mundo.

Para leer el documento completo, haz clic aquí.

Consulte aquí la circular Preferencias Apostólicas Universales 2019 - 2029

Una Preferencia universal da un horizonte, un punto de referencia, una orientación a toda la Compañía de Jesús. Capta nuestra imaginación, despierta nuestros sueños y nos une en nuestro servicio para la misión.

En su carta, el padre general, Arturo Sosa, S. J., destaca que "responder a la llamada de las preferencias apostólicas universales requiere que luchemos más que nunca por la profundidad intelectual que nuestro carisma fundacional y tradición demanda".