Publicado: 09 / 07 / 2019
Creado por: campusnova
Ganadores IDEAS DOMUM 2019

En la tarde de ayer 8 de julio, se llevó acabo la premiación a las tres ideas ganadoras del concurso de ideacióngestionado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Campus Nova, este año alineado con la mega institucional de la sostenibilidad.

El concurso IDEAS DOMUM nació con el propósito de activar la participación de la comunidad javeriana con ideas innovadoras y emprendedoras que hicieran diferencia, no siendo este año la excepción, hubo un gran número de postulaciones con un amplio sentido de promoción en el cuidado del medio ambiente.

BASURA CERO como se titula el reto de este año, es una iniciativa mundial que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo, con las ideas postuladas se logró generar iniciativas para un campus basura cero en Javeriana Cali, en el que participaron estudiantes, profesores y colaboradores.

Se tuvieron en cuenta tres criterios de evaluación:

Criterio #1: Entendimiento del problema  y planteamiento de la solución (50%)

Criterio #2: ¿Novedad de la idea de solución? (25%)

Criterio #3: Factibilidad  de implementación (25%)

las ideas fueron evaluadas por una persona experta en gestión de recursos ambientales y una persona externa del DAGMA.

Las ideas ganadoras fueron presentadas por:

Mariah Alejandra Mosquera Medrano, estudiante de Biología 1er. Puesto

Julián Daniel Martínez Garzón, estudiante de economía 2do. Puesto

Drochss Pettry Valencia Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, 3er. Puesto

¡Felicitaciones a los ganadores por sus grandes ideas!

Estamos abiertos a escuchar todas las ideas innovadores que impacten de manera positiva a la Universidad y la Comunidad,

te esperamos en Campus nova.

Premiación IDEAS DOMUM 2019