Su reconocimiento se dio en el marco del XV Congreso La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana
Publicado: 16 / 09 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El docente de la carrera de Biología, Gustavo Habib Kattán, recibió el premio Bienal Javeriano en vida y obra en el XV Congreso La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana, que se realizó en dicha institución del 10 al 13 de septiembre, en Bogotá. La vicerrectora académica, Ingrid Schuler García, recogió la distinción en su nombre.

Este reconocimiento se otorga a los docentes de ambas sedes que se hayan destacado en áreas como ciencias de la salud, naturales, físicas, exactas y del medio ambiente; ciencias sociales, humanas y artes e Ingenierías, arquitectura y diseño.

Gustavo Kattán ha dedicado los más de 30 años de su vida profesional al estudio y la conservación de la biota neotropical. Estudió Biología en la Universidad del Valle y se orientó hacia la ecología. En 1987 obtuvo la maestría y en 1993, el doctorado en Biología. Además, ha estado vinculado a la Javeriana Cali desde el 2008 como docente e investigador, destacándose por sus aportes al cuidado de las especies, análisis y divulgación de las ciencias naturales.

En abril, el profesor Kattán también había recibido un reconocimiento, aquella vez en el marco del Segundo Conversatorio Departamental sobre Conservación y Protección de Aves, donde recibió un diploma con una mención de honor y La Cruz Insignia, una de las distinciones más altas que otorga la Asamblea Departamental.