Estudiantes y profesores del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño participaron de este evento internacional con la ponencia de un análisis de obras.
Publicado: 30 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez

A la cita anual con la arquitectura y el urbanismo en Quito, los estudiantes de la carrera de Arquitectura llegaron puntual. Del 19 al 23 de noviembre pasado, Adrián Cualciapud, Ángela García, María Alejandra Mora, Ana María González, María Camila González, Paula Pineda y Kevin Salazar con la coordinación de los profesores del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño, Harold Medina y Alejandro Quintana, participaron de la convocatoria académica de la Bienal Panamericana de Arquitectura y Urbanismo en Quito, Ecuador.

En esta oportunidad, presentaron el análisis de tres obras que, en conjunto con estudiantes de la Universidad San Buenaventura, realizaron el semestre pasado.  Se estudió desde la mirada arquitectónica la Fundación para la Educación Superior FES de Cali, la intervención en el Tambo la Cabezona en Arequipa, Perú, y la Casa Juan Jaramillo de Cuenca, Ecuador, siendo esta última seleccionada como uno de los conversatorios de la Bienal.

Los estudiantes javerianos presentaron el análisis, junto al arquitecto ecuatoriano Carlos Espinoza de Surreal Estudio, autor de la obra, y el arquitecto español Antonio Armesto como crítico especializado.

Los tres análisis arquitectónicos fueron publicados en el libro que recopila el trabajo de 19 universidades del mundo, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de la Bienal de Quito.

En el evento internacional, además de premiar en concurso a los mejores proyectos y publicaciones de arquitectura y urbanismo de Norte, Centro y Sur de América, sirvió como espacio  para que universidades del mundo reflexionaran sobre la arquitectura desde una mirada integral, a través de varios formatos: muestra, conversatorios y conferencias magistrales.