Estudiantes de Derecho de diferentes universidades de la ciudad participarán en una jornada en la que pondrán a prueba los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
Publicado: 09 / 10 / 2017
Creado por: veronica.gomez
I concurso de arbitraje

El próximo jueves, 12 de octubre, se desarrollará en el Tribunal Simulado de la Universidad el Primer Concurso de Arbitraje Comercial de la Cámara de Comercio de Cali, en el que estudiantes competirán en juicios de arbitraje comercial, conociendo de primera mano el ejercicio de su profesión.

Este evento académico permitirá, además, incentivar en los futuros abogados la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, en especial el Arbitraje Comercial, pero también afianzar conocimientos en trámite arbitral, argumentación jurídica, derecho procesal, y áreas del derecho afines.

Los participantes serán estudiantes de Derecho de las diferentes universidades de la ciudad. La Pontificia Universidad Javeriana Cali estará representada por Santiago Montero, Guillermo Toro, Jaime Aragón, Santiago Tofiño, David Ocampo, María Victoria Morales y Daniela Laguna, liderados por la entrenadora abogada javeriana Andrea Rodriguez. Estos estudiantes componen el Semillero de Investigación de Arbitraje Internacional del Departamento de Ciencia Jurídica y Política, el cual tiene como objetivo el estudio teórico y práctica académica del arbitraje como forma de solucionar conflictos empresariales de manera expedita, confiable y especializada.

La dinámica de la jornada, de acuerdo con Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la CCC, estará precedida por un caso hipotético y cada equipo debe estudiarlo para ejercer como demandante o como demandado. Cada equipo tendrá dos oradores y enviará un memorial que presentará sus argumentos.

Se premiarán a los dos mejores equipos y se reconocerá al mejor orador y al equipo que haya redactado el mejor memorial. 

El Concurso de Arbitraje Comercial es organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del ICESI y el Departamento de Ciencia Jurídica y Política de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para conocer más del Concurso sigue en Twitter @camaracali

concurso_de_arbitraje_2.png

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias