Un total de 24 profesionales se formarán en la capital risaraldense como magísteres javerianos.
Publicado: 28 / 01 / 2019
Creado por: veronica.gomez
derecho-empresarial- Pereira

Como resultado de la excelencia académica de la Maestría en Derecho Empresarial de la Javeriana Cali, el pasado 25 de enero se inauguró la extensión de este posgrado en Pereira. El programa cuenta con la alianza estratégica de la Cámara de Comercio de la capital risaraldense, a través de la cual la Universidad pretende fomentar la regionalización ofreciendo en el Eje Cafetero una maestría con la misma calidad que se brinda en Cali.

La primera cohorte integrada por 24 estudiantes, entre ellos abogados dedicados a la asesoría empresarial, consultores jurídicos y socios de firmas de abogados reconocidos de la región cafetera, fue orientada por la directora de la maestría, María Alejandra Arévalo, por la presidente comercial de la Cámara de Comercio de Pereira, Marcela Ronderos Arias, y por el director del Departamento de Ciencia Jurídica y Política, Francesco Zappalá.

“Los estudiantes de la Maestría en Derecho Empresarial de la Extensión en Pereira recibieron la bienvenida a la comunidad javeriana, siendo nuestro compromiso aplicar todos los principios y valores javerianos, como el Magis y la Cura Personalis, independientemente del lugar donde estén nuestros estudiantes”, sostuvo la directora del posgrado.

En palabras del profesor Zappalá, la oferta de este programa en la capital risaraldense es un hecho histórico. “Por ser el primer programa en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en extensión, lo cual significa que es prestigioso a nivel nacional por sus profesores, su plan de estudio, sus egresados, y en general por todo su desarrollo académico”, afirmó el director del Departamento de Ciencia Jurídica y Política.

derecho_empresarial_2.jpg