Jóvenes de colegios visitaron la Javeriana Cali para participar de los talleres sobre ciudadanía del Observatorio Cali Visible, en el marco de la celebración de sus 15 años.
Publicado: 07 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez
estudiantes-por-la-ciudad.png

¿Qué es ser un buen ciudadano?  ¿Y cómo los ciudadanos aportan al mejoramiento de la ciudad? Fueron algunas de las preguntas a las que jóvenes de diferentes colegios de la ciudad encontraron respuestas en los talleres 'Estudiantes por la Ciudad', realizados por el Observatorio Cali Visible, el pasado 1 y 2 de noviembre en la Universidad.

Esta iniciativa, que tenía como propósito acercar a estudiantes de grado décimo al concepto integral de ser ciudadano, contó con la participación de talleristas del Colectivo Ciudad Verde y su programa el Derecho a No Obedecer, la Subsecretaría de Equidad de Género - Casa Matria, la Secretaría de Paz, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación y el equipo del Observatorio Cali Visible de Javeriana. 

Los estudiantes intercambiaron ideas con los panelistas y desarrollaron estrategias alternativas para aplicar en sus colegios. "Me parecen importantes estos talleres porque nos dan una perspectiva diferente de lo que es la ciudadanía y las pautas para formarte en comunidad", opinó sobre la experiencia uno de los jóvenes participantes. 

El equipo de Cali Visible reitera que este tipo de actividades es una apuesta del observatorio y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para que los estudiantes caleños conozcan sus derechos, deberes, compromisos por el otro y desarrollen un espíritu crítico, y esperan que este tipo de encuentros se sigan realizando para fortalecer el sentido de pertenencia de más ciudadanos por lo público.

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias