El Centro para Enseñanza y el Aprendizaje – CEA, realizó con éxito los primeros Edutalleres dirigidos a profesores Javerianos.
Publicado: 10 / 04 / 2018
Creado por: laura.escobarv

Los días 22 de febrero y 20 de marzo de 2018, culminaron los Edutalleres: Diseño de Objetivos de Aprendizaje y Diseño de Actividades de Aprendizaje dirigidos a profesores Javerianos desde el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje - CEA. En estos espacios de encuentro, los profesores tuvieron la oportunidad de compartir sus concepciones sobre objetivos y actividades de aprendizaje, analizando sus características y elementos constitutivos, como punto de partida para la revisión y ajuste de éstos en las diferentes asignaturas que tienen a su cargo.

El balance que hacen los profesores sobre el trabajo desarrollado fue positivo, resaltando el interés y la necesidad de que se lleven a cabo estas actividades de formación, que aportan al fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje en la Javeriana Cali. Al finalizar las jornadas, los profesores enfatizaron en la importancia que tiene la participación de otros de sus colegas en los talleres, en tanto les permite analizar y potencializar el trabajo que realizan día a día en el aula.

¿Qué dijeron los profesores?

“Nos saca de la zona de confort y nos sugiere actualizar los objetivos de aprendizaje, de acuerdo al contexto real de los estudiantes y de acuerdo a los recursos de la universidad”

“El taller nos permitió reflexionar sobre la importancia de tener criterios claros para el diseño de objetivos y actividades de aprendizaje en el diseño de nuestras asignaturas”.

Momentos del taller