El evento permitió recordar a las víctimas de la toma a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, el 11 de abril de 2002.
Publicado: 12 / 04 / 2019
Creado por: johan.giraldo
procuraduria
Familiares y amigos junto al guayacán.

Tras 17 años de la toma a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, rindió un sentido homenaje in memoriam a las víctimas.

En el marco de esta actividad se recordó la memoria de los 11 diputados: Héctor Arismendy, Carlos Barragán, Carlos Charry, Ramiro Echeverry,  Francisco Giraldo, Jairo Javier Hoyos, Juan Carlos Narváez, Nacianceno Orozco, Edison Pérez, Alberto Quintero y Rufino Varela. Sigifredo López, acompañó el acto.

Durante el evento, el rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J., dio unas palabras a familiares y amigos de las víctimas, el Coro Javeriano, entonó alguna canciones en honor a las familias. Para finalizar, se realizó en el campus de la Universidad la siembra de un guayacán como símbolo de paz.

Momentos del homenaje