Propuesta de profesores, estudiantes y egresados de Comunicación fue escogida para producir serie de ocho capítulos para el canal Telepacífico.
Publicado: 03 / 12 / 2018
Creado por: veronica.gomez

‘Maestros’ es el nombre de la producción javeriana que resultó elegida entre nueve propuestas de productoras de la región que participaron de la convocatoria para ser parte de la parrilla de programación que Telepacífico estrenará en el 2019.

La serie, creada, escrita, producida y grabada por un equipo integrado por profesores, egresados y estudiantes de la carrera de Comunicación, habla de experiencias alternativas en educación en el Valle del Cauca.

En julio pasado se desarrollaron las fases de investigación y producción, para lo cual se contó con la asesoría del profesor Alexander Tovar de la Maestría en Educación de Javeriana Cali para abordar el tema de la educación desde los desafíos que esta enfrenta en la actualidad.

Después de esto el equipo de grabación viajó por tres semanas a varios municipios del Valle del Cauca y Cauca buscando a 16 docentes que darían vida a la serie. Posteriormente, se realizó el trabajo en el estudio de TV de Javeriana Cali, que cuenta con nuevos equipos Tricaster.

En esta etapa participaron de forma directa e indirecta de 40 estudiantes del énfasis de Producción Audiovisual de la carrera de Comunicación con el acompañamiento de la profesora Esperanza Astroz, quienes vivieron un laboratorio enfocado en una experiencia real y cumplieron con funciones de apoyo a la producción, fotografía y montaje de set.

Actualmente, ‘Maestros’ se encuentra en fase de posproducción, que culminará con la entrega de los 8 capítulos que se estrenarán en el canal Telepacífico en el 2019. Con esta experiencia, el equipo de la Javeriana Cali ha abierto una nueva línea de trabajo en producción de televisión para la región, gracias al respaldo de la rectoría, decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Departamento de Comunicación y lenguaje.

El equipo de producción, liderado por profesores javerianos, ha dado lo mejor de sí para cumplir con las expectativas de los televidentes y enriquecer la experiencia formativa de los nuevos comunicadores audiovisuales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

descarga_2_0.jpg