Camilo Morales, profesor que adelanta su doctorado en Biomédica, presentó su investigación sobre el ATP extracelular en congreso en San Diego, Estados Unidos.
Publicado: 07 / 05 / 2018
Creado por: veronica.gomez
Experimental Biology 2018

Este año el Experimental Biology reunió a 14.000 científicos de las diferentes asociaciones de Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Patología y Farmacología de los Estados Unidos, donde un profesor javeriano tuvo la oportunidad de participar con su investigación.  en el congreso que se realiza en el marco de este evento internacional.

Camilo Morales Jiménez, docente del Departamento de Ciencias Básicas de la Salud, presentó en el Congreso, que se llevó a cabo del 21 al 25 de abril, su trabajo titulado ‘Extracellular ATP promotes protein synthesis in skeletal muscle through activation of the Akt-mTOR signaling pathway’, con el que demuestra cómo el ATP extracelular activa en el músculo esquelético la vía Akt-mTOR, incrementando la síntesis de proteínas.

“El ATP extracelular se ha descrito como una molécula de señalización relevante en diferentes procesos biológicos y podría ser una molécula importante en la comunicación autocrina y paracrina del músculo y las células cercanas”, explica el también magíster en Ciencias Básicas Médicas con énfasis en Fisiología.

El Experimental Biology es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, entre los invitados más destacados de este año fue el doctor Feng Zhang, quien desarrolló la tecnología de optogenética, que es el uso de luz para controlar procesos celulares y por su papel en el desarrollo de la tecnología CRISPR, que es una herramienta molecular utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula.

El profesor javeriano, Camilo Morales, realiza actualmente su doctorado en Ciencias Básicas Médicas en la Universidad de Chile, donde estudia la comunicación bioquímica entre el sistema músculo esquelético.

Sus intereses investigativos se han centrado en los diferentes medios terapéuticos que ayuden en la recuperación de la lesión de isquemia reperfusión de músculo esquelético.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias