El profesor Francisco Muñoz Prado, del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial fue nominado a la beca Colciencias-Fulbright, para realizar un estudio de doctorado en Ingeniería Industrial a partir de agosto de 2018 en Estados Unidos.
Publicado: 02 / 11 / 2017
Creado por: carolinagarces
beca fulbright
Francisco Muñoz Prado, profesor del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial.

En esta cohorte, Francisco clasificó en la primera posición a nivel nacional en un selecto grupo de 40 nominados al programa Fulbright de Colciencias, que es reconocido a nivel internacional por su capacidad para formar líderes con excelentes cualidades académicas, profesionales y humanas; contribuyendo a la solución de problemas de alcance y relevancia global. La red de exbecarios Fulbright está compuesta por más de 360.000 personas entre las cuales 58 han recibido el Premio Nobel, 80 han sido merecedoras del premio Pulitzer y 30 se han desempeñado como jefes de Estado o de gobierno.

Francisco Muñoz ingresó a la Universidad Javeriana en el año 2014 como profesor del área de Sistemas de Producción y Operaciones. Entre los cursos que ha dictado en pregrado y maestría se encuentran: Diseño e Ingeniería de Operaciones, Simulación, Proyecto de Diseño, Ingeniería Financiera Avanzada y Simulación Aplicada. Previo a su llegada a la Universidad, Francisco trabajó durante diez años en la industria en el sector manufacturero, planeación de producción, logística, mejoramiento continuo, sistemas de información y consultoría, en varios países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Venezuela, y en empresas como Movistar, Fesa, Dinalsa, Kraft Foods, Cadbury Adams y Ankara Solutions.

El profesor Muñoz es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana Cali. Además, es especialista en Gerencia de Logística y máster en Finanzas. Su área específica de interés para el doctorado al que está nominado es Ingeniería de Sistemas de Producción, que está enfocada principalmente en el análisis, diseño, mejoramiento y modelación de los sistemas de manufactura, servicios y logística.

Entre los principales logros académicos y profesionales de Francisco dentro de la Javeriana sobresale el reconocimiento al Profesor Destacado del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial durante tres años consecutivos, desde 2015 hasta el 2017.

“Para mí será un gran honor representar a la Universidad, a la región y al país en el prestigioso programa Fulbright. Deseo continuar ayudando a mejorar la productividad de la industria nacional por medio de la docencia e investigación. A mi regreso del doctorado quiero realizar proyectos de alto impacto económico y social, ampliar las redes de trabajo con investigadores internacionales y seguir apoyando la evolución de la ingeniería industrial en Colombia”, concluyó Francisco.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias