Concurso de Recursos Educativos Digitales [Del 9 de octubre al 2 de noviembre de 2018]
Publicado: 09 / 10 / 2018
Creado por: samir.basante

Bases del concurso

El propósito de este concurso es impulsar la estrategia de producción autónoma de recursos educativos digitales abiertos en la Universidad Javeriana de Cali y generar visibilidad a los recursos educativos digitales creados por los profesores de la Universidad.

• Está dirigido a Profesores de planta o de hora cátedra vinculados actualmente con la Universidad.
  • Los recursos a postular deben haber sido utilizados en alguna práctica educativa.
  • Se permite inscribir solo un recurso por persona o grupo de profesores.
  • El recurso presentado debe haber sido creado de manera autónoma por parte del profesor para su práctica educativa, sin embargo, puede haber sido asesorado durante su creación, en cuanto a aspectos pedagógicos o de presentación del contenido, pero en su desarrollo no puede haber intervenido ningún integrante del equipo de producción del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) o la Oficina de Javevirtual (Diseñadores o ingenieros).
  • Todas las propuestas presentadas serán publicadas en el repositorio institucional Vitela después del proceso de evaluación, en caso de cumplir con las especificaciones necesarias y con previa autorización del autor a través de la licencia de sesión de derechos de autor de Vitela. La licencia Creative Commons bajo la cual se realizan las publicaciones en Vitela es: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia.
  • El recurso debe estar sujeto a la normativa actual del derecho de autor (los contenidos deben haber sido creados por el profesor o con autorización expresa de los autores para ser usadas) y las citaciones debidamente realizadas bajo las normas APA.

Cierre de convocatoria: Viernes 2 de noviembre de 2018