La docente asumió desde el 1 de abril de 2019 e irá hasta el 31 de marzo de 2021.
Publicado: 23 / 04 / 2019
Creado por: johan.giraldo
Izquierda: Carlos Díez, secretario y tesorero de CoSIAM. Centro: Johan Redondo, presidente de CoSIAM. Derecha: Diana Bueno, vicepresidenta de CoSIAM

La profesora Diana Bueno, directora de la carrera de Matemáticas Aplicadas fue elegida como la vicepresidenta de CoSIAM, la sección colombiana de la Society for Industrial and Applied Mathematics, desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2021.

La Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) es una comunidad internacional de más de 13.000 miembros individuales que fomenta el desarrollo de metodologías matemáticas y computacionales aplicadas, necesarios en las diversas áreas.

“Me siento honrada de haber sido elegida para este cargo, que viene con la gran responsabilidad de desarrollar acciones que propendan por la articulación de la comunidad de matemáticas aplicadas e industriales en Colombia. Esta selección también me permite, de manera colateral, darle visibilidad a nuestra Carrera de Matemáticas Aplicadas a nivel nacional e internacional”, destacó la docente.

Por otro lado, el profesor Andrés Mauricio Rivera del Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas formará parte del equipo de consejeros de la junta directiva, por lo que la Universidad Javeriana Cali tendrá una importante representación en esta organización.

Cabe resaltar que en 2018 un grupo de cuatro estudiantes fueron ganadores del Math Modeling Challenge CoSIAM 2018, celebrado en Bogotá.