El evento reúne a líderes sociales del mundo que luchan contra el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.
Publicado: 10 / 12 / 2018
Creado por: veronica.gomez
Lina en la ONU
Lina Rocío junto con líderes sociales a nivel global, quienes sostuvieron encuentros con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante el Programa.

Lina Rocío Hurtado Quiñónes, egresada de la Maestría en Salud Pública y profesora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Javeriana Cali, fue seleccionada como representante de Colombia para participar en el Programa del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes de la Organización de Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre pasado.

En este evento se pactó para los años 2015-2024 la cooperación nacional, regional e internacional para la adopción de medidas concretas de lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia a que se enfrentan los afrodescendientes, teniendo en cuenta la situación particular de las mujeres, las niñas y los varones jóvenes.

Otro de los objetivos del decenio es promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes, como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos Universal; Promover un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y la cultura de los afrodescendientes y de su contribución al desarrollo de las sociedades; Aprobar y fortalecer marcos jurídicos nacionales, regionales e internacionales de conformidad con la Declaración y el Programa de Acción de Durban y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y asegurar su aplicación plena y efectiva.

De ahí la importancia de la participación de la profesora javeriana en este evento de relevancia internacional para la igualdad ante la ley y el derecho de los afrodescendientes.

lina_h.jpg

Lina Rocío Hurtado Quiñónes

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias