Investigación de Mérida Rodríguez, directora del Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud, fue una de las destacadas del evento académico.
Publicado: 02 / 10 / 2018
Creado por: veronica.gomez
congreso internacional de Medicina materno fetal

Como uno de los tres mejores trabajos presentados en el pasado Congreso Internacional de Medicina Materno Fetal fue calificada la investigación de la profesora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de Javeriana Cali, Mérida Rodríguez, la cual se titula ‘¿Podría ser indiscriminado el uso de los factores de riesgo para la prescripción de aspirina en la prevención de la preeclampsia?’.

La doctora Rodríguez, quien es la directora del Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud, CIES, de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó dos trabajos adicionales relacionados con el impacto en el adulto de la restricción fetal y con la construcción de curvas de normalidad para el corazón fetal. Esta participación forma parte de su proyecto de nuevo doctorado Erasmus Mundus en Medicina Fetal y Perinatal de la Universitat de Barcelona-España, financiado por la universidad Javeriana Cali.

El Congreso Internacional de Medicina Materno Fetal, que reunió a expertos internacionales en salud materna y fetal, se celebró del 20 y 24 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

En la agenda académica se abordaron temas de relevancia para el gremio médico, tales como la preeclampsia, la restricción del crecimiento fetal y la hemorragia posparto, entre otros.