Desde hoy y hasta el próximo sábado se realiza la 52 Conferencia Anual de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés, ASOCOPI. Docentes abarcarán temas coyunturales.
Publicado: 12 / 10 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Congreso profesores de Inglés

Alrededor de 600 docentes del país se dan cita en la Pontificia Universidad Javeriana Cali para la 52 Conferencia Anual de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés,  ASOCOPI, que este año gira en torno a la paz y la justicia social en el país.

El gremio de maestros es consciente de cómo el inglés es también un vehículo en el que se movilizan discursos de inclusión y de reconocimiento de las diversidades, convirtiéndose en un aporte a la construcción de la paz en contextos diversos a lo largo y ancho de Colombia.

Por esta razón, en la conferencia se harán visibles un buen número de experiencias en las que los profesores de inglés se involucran en prácticas docentes dentro y fuera de las aulas que persiguen crear un mundo mejor para todos.

Igualmente, ASOCOPI expondrá en las ponencias y en las actividades programadas desde hoy hasta el sábado, 14 de octubre, el trabajo que ha venido realizando para cualificar la enseñanza del inglés en los colegios del país.

Durante 52 años la asociación ha puesto en escena temas de reflexión en torno a innovaciones, tendencias y mejores prácticas del idioma extranjero a través de estos encuentros de docentes, que en esta oportunidad tiene como sede la Pontificia Universida Javeriana Cali.

Esta versión de la conferencia contará con la participación de cuatro reconocidos ponentes internacionales y tres nacionales:

Manka Varghese - University of Washington (Estados Unidos).

Shirley Steinberg - University of Calgary (Canadá).

Miriam Ebsworth - University of New York - Steinhardts (Estados Unidos).

David Block - ICREA- Universitat de Lleida (España).

Anne-Marie Truscott de Mejía - Universidad de Los Andes (Bogotá).

Carlos Rico - Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).

Ana María Sierra - Universidad de Antioquia (Medellín).

Dentro de la programación que abarca tres días, habrá un coloquio liderado por el profesor Alexánder Fernández, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y una ponencia a cargo de Rafael Hernández, docente de esta institución también y parte del Departamento de Comunicación y Lenguaje.