Una semana muy especial y con diferentes actividades organizadas por las facultades y grupos estudiantiles enmarcan la agenda de la Semana por la Paz 2017.
Publicado: 31 / 08 / 2017
Creado por: kevin.diaz

La versión número 30 de la Semana por la Paz toma lugar este año durante el 4 y el 9 de septiembre. Es un escenario que busca hacer visibles los esfuerzos de miles de personas que trabajan por el logro de la paz y por la construcción para darle dignidad a la vida.

En esta ocasión dos grandes circunstancias marcan esta Semana por la Paz: por una parte, el comienzo de la construcción de la paz después de los acuerdos con las FARC suscritos en forma definitiva el 24 de noviembre pasado y, por otra, el papa Francisco está de visita en Colombia durante esta misma semana transmitiendo mensajes de unión, paz, reconciliación y reflexión.

Este encuentro está llamado a dejar un saldo de alto valor positivo para el reto enorme de consolidar el proceso de la paz haciéndolo irreversible, fortaleciendo la voluntad de cumplir los acuerdos, encaminando los diálogos hacia el logro de prontos acuerdos con otras guerrillas, creando condiciones para el protagonismo ciudadano en todos los pasos de la paz y disponiendo a colombianos y colombianas de todos los sectores a la reconciliación y la concordia.

Javeriana Cali se une a esta llamado para actuar por la vida y la paz, ofrenciendo una variada programación para dar más pasos hacia la paz.

¡Prográmate aquí!

Así como lo expresa el lema de este año 'Paso a paso construimos paz', daremos esos pasos durante una semana muy especial con diversas actividades organizadas por las facultades y grupos estudiantiles.
La paz es una construcción de todos y desde nuestra Universidad aportamos un granito en este proceso.