Con mucha alegría fue recibida la noticia de la permanencia por 3 años más del P. Libardo Valderrama Centeno, S.J., en este importante cargo.
Publicado: 03 / 02 / 2020
Creado por: jprado

El Vice Gran Canciller de la Universidad, P. Carlos Eduardo Correa S.J., extendió su periodo a partir del 13 de febrero de 2020.

En la carta de nombramiento el Vice Gran Canciller resalta la pasión, decisión, cariño, inteligencia y generosidad que han destacado la labor del Padre Libardo. Igualmente afirma que “animas y acompañas a tu equipo de colaboradores y tienes una preocupación por la vida de la comunidad universitaria, tanto de los estudiantes como de los profesores y empleados”.

También señala que, “tienes además una capacidad sobresaliente para realizar actos masivos de sentido, que están marcando muy positivamente la trayectoria de los estudiantes en distintas carreras”, entre otras realizaciones.

Por su parte el padre Libardo Valderrama Centeno. S.J.  al conocer la noticia expresó que “la recibo con alegría pues he tenido una experiencia bella en la universidad, en particular por la generosidad, entrega, amor y esfuerzo que hace la comunidad javeriana para ofrecer lo mejor a la región”.

También expresó su satisfacción por el Valle del Cauca, la generosidad de su tierra y lo maravilloso de su gente, la alegría de estar en la comunidad con sus hermanos jesuitas y el equipo directivo con quienes ha logrado una sinergia donde prima la ayuda mutua.

Con ánimo renovado el Padre Libardo enfocará sus esfuerzos durante los próximos 3 años a generar una estrategia formativa para los profesores hora cátedra. “La formación integral se da en primer lugar en el aula de clase y es fundamental ayudar y acompañar a los profesores cátedra a fortalecer su identidad javeriana”.