El nuevo convenio de movilidad entre las universidades de Cali te permite estudiar en cualquiera de ellas.
Publicado: 24 / 11 / 2016
Creado por: dianalaverde
convenio-regional
5 universidades hacen parte del convenio regional.

Conoce el nuevo convenio regional de movilidad de estudiantes establecido entre las siguientes universidades:

• Universidad del Valle
  • Universidad Autónoma de Occidente
  • Universidad ICESI
  • Universidad San Buenaventura Cali
  • Pontificia Universidad Javeriana Cali

Este convenio tiene como objetivo facilitar la movilidad estudiantil entre estas universidades en las que puede cursar hasta el 10% del total de los créditos de su programa.

Dentro de los beneficios del convenio, está el pago de la matrícula en la universidad de origen y se matricula en la universidad anfitriona.

Entre los lineamientos del Convenio, las universidades buscan promover el reconocimiento académico de Alta Calidad en la región, aprovechando los recursos académicos que existen en cada institución. Además, afianzar aún más las relaciones interinstitucionales, promoviendo el reconocimiento académico mutuo de las actividades formativas a nivel de pregrado entre las Universidades y adquirir mayor experiencia sobre movilidad estudiantil, hacen parte de los objetivos del

Los estudiantes contarán con la asesoría del director del Programa de la universidad de origen, el cual verificará que las asignaturas que planea tomar en la universidad anfitriona sean coherentes con los requisitos para el grado del programa de pregrado que esté cursando y que cumplen con la intencionalidad formativa del programa y de la universidad.

Durante la permanencia en la universidad anfitriona, los estudiantes tendrán acceso a todos los servicios de Bienestar, como talleres y actividades culturales, deportivas, recursos bibliográficos, entre otros que se ofrecen a los estudiantes regulares de dicha Universidad.

Informes:

Oficina de Registro Académico